Salones Epilogo

santa cecilia 1

Con La Marsellesa, encogiendo el corazón de las cientos de personas que acudieron al Teatro Municipal, comenzó el Concierto Extraordinario en honor a la Patrona de los Músicos de la A.M. “Santa Cecilia” de Tomelloso. El recital, que estuvo dedicado a la memoria de Raúl Grueso, mostró la repulsa de los músicos (y del público presente) a la barbarie ocurrida en París y contra todas las barbaries y la solidaridad con las víctimas, con todas.


Bodegas Verum

Antes del concierto propiamente dicho tuvo lugar la profusa presentación de libro “Cien años de música en Tomelloso”, escrito por Mari Carmen Martín Delgado y editado por Soubriet, un exhaustivo trabajo que recoge la historia de la banda desde el año 1901 hasta nuestros días. Participaron en el acto el director de la A.M. “Santa Cecilia”, Luis Osuna, el presidente, José Luis Martín, el músico  Alejandro Montejano, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo y la propia autora.

Inmaculada Osuna, con unas sentidas palabras, dio paso al concierto que se inició, como decimos con el himno de nuestro país vecino. Un programa, de estreno, y con piezas escritas exprofeso para banda, hizo que el número público que casi llenaba el teatro disfrutase y, además, agradeciese con una gran ovación el trabajo de los músicos.


DipuCR – Sabores del Quijote

La primera parte continuó con  la “American Overture” de Willcox  y “Postcards from Buenos Aires”. La última pieza de la primera mitad fue el segundo movimiento de “Three Movements for piano and symphonic banda”, de André Waignein, actuando como solista el pianista José María García Bonillo.

La segunda parte comenzaba con “Jericho” de Bert Appermont y continúo con “La Isla de la Luz”. La composición del cartagenero José Alberto Pina fue dirigida en sus tres movimientos (Cova dén Xoroi, Sobre las nubes y Los Gigantes) por Marta Baños López. Marta, integrante Santa Cecilia, está cursando en el Conservatorio Superior de C-LM Dirección de Banda.


Hidymec

El himno a Tomelloso puso el colofón a este emotivo concierto, acto central de la XIX Semana de la Música de la Asociación Musical “Santa Cecilia”. Como decimos, el público dedicó una gran ovación a la banda decana de Tomelloso y a su director Luis Osuna.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here