Salones Epilogo

Cineteca 1

El pasado miércoles 13 de abril se estrenó en Madrid el documental “Perro, demasiado humano”. Dirigido por la tomellosera Clara López Cantos y producido por “Acento Cultural”, este documental trata de explicar la (en ocasiones) triste realidad del perro dentro de nuestra sociedad. Bajo el paradigma de la Protectora de Animales “Ladridos Callejeros” de Tomelloso, casi una treintena de especialistas, profesionales y activistas relacionados con el mundo animal, en particular con el perro, narran con sus diferentes experiencias el problema que supone el alto número de maltrato y abandono de animales en nuestro país, aportando posibles soluciones y brindando al espectador los beneficios que nuestros amigos de cuatro patas nos aportan en el día a día.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La proyección se llevó a cabo en la sala Rafael Azcona de la Cineteca de Matadero (Madrid), la cual se llenó con cerca de doscientas personas, en su mayoría gente vinculada a protectoras y amantes de los animales. La oportunidad se presentaba única para nosotros, pues dicha sala se dedica, casi en exclusiva, al llamado “cine de lo real” y al género documental, con una gran riqueza en los títulos que suele programar.

Como viene siendo habitual, la campaña previa de difusión del evento fue promovida con acciones llevadas a cabo por el propio equipo del documental, bajo la diligente dirección de comunicación de Alejandra Seoane (reciente incorporación en el equipo) El “boca a boca”, el aprovechamiento de las redes sociales y la promoción entre los círculos interesados en estas temáticas fueron el leitmotiv de la campaña.


DipuCR – Sabores del Quijote

A las 20,30 horas, con puntualidad británica, se dio inicio a la proyección del documental. Tras la proyección se pasó a un coloquio con el público asistente. Clara López, directora del proyecto, Eva Espinosa, presidenta de “Ladridos callejeros” y Ricardo Ortega, presidente de “Acento Cultural”, respondieron a las preguntas del público. Se trataron temas de legislación, situación de las protectoras en España, así como el presente y futuro de la difusión del documental, etc. Añadir que, Carlos Rodríguez, locutor de “OndaCero Radio” y conocido activista del mundo animal, a pesar de estar programada su intervención en el coloquio, por compromisos laborales, no pudo asistir al mismo. A pesar de ello, finalizado el acto sí vino a acompañarnos y a interesarse por cómo había ido el acto.

Cineteca 2



Como conclusión aprovechamos para anunciar que “Perro, demasiado humano” está ultimando los preparativos para su lanzamiento en abierto a Internet. El equipo de traductoras ha terminado los subtítulos en inglés, con lo que el estreno en la “red de redes” tendrá carácter internacional, siendo abierto también a posibles espectadores de todo el mundo. Con este estreno en Madrid el proyecto finaliza su fase de presentación en festivales, habiendo circulado por los más importantes, relacionados con el género documental, de España y Latinoamérica. Desde el inicio del proyecto la finalidad del documental siempre fue hacer llegar su mensaje al máximo público posible, para tratar de concienciar sobre los diferentes temas que trata y, ¿qué mejor canal que en Internet y en abierto?

Toda la información sobre el proyecto está disponible en su web www.perrodemasiadohumano.com, así como en las redes sociales Facebook y Twitter (búscalo como “Perro, demasiado humano”)

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here