Salones Epilogo

UM Santa Cecilia 1

No hay mejor manera que celebra la festividad de Santa Cecilia que asistiendo a un concierto. Con la espectacularidad del que, en este caso, ofreció la Unión Musical Ciudad de Tomelloso que propició el disfrute del público que casi lleno el Teatro Municipal. Un programa en el que destacó  el estreno absoluto de “Alpine Wind”, una obra para trompa alpina y banda escrita e interpretada por José Antonio Sánchez-Ballesteros.


Virgen de las Viñas

El recital se dedicó al beneficio de AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer y aunque la entrada era gratuita, en el hall del teatro la asociación pudo vender distintos productos.

El director de la U.M. Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa tituló la primera parte del concierto como “Música e instrumentos del mundo”, en la que, con el virtuosismo de sus músicos, mostró como una canción popular es instrumentada para banda, como fue “Irish tune from Country Derry” de Percy Grainger. O como el instrumento característico de un país puede mostrarse en toda su amplitud, con “Alpine Wind” de Sánchez-Ballesteros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Con José Antonio Sánchez-Ballesteros como solista, la Unión Musical interpretó “Alpine Wind” en una trascripción para banda, estreno mundial, del propio compositor y solista. En el escenario del Teatro Municipal apareció el impresionante instrumento, de cerca de 4 metros de longitud, al que Sánchez-Ballesteros, con maestría, sacaba graves sonidos alpinos, resaltando la descripción que de las montañas suizas hacía la banda.

La Segunda parte se tituló como “Viajando por la música del XIX a la del XXI”, compositores recientes, comenzando por dos movimientos (Canción Popular y Danza Final) de la “Suite en La” del músico español Julio Gómez. “Postcard from Beijing” de Dirk Brossé, obra que era interpretada por primera vez por la U.M. y que nos envolvió en la misteriosa China por medio de su músicas.


SAT San Jose

Para acabar el programa, la formación musical interpretó “Suite Sencialla” de Santiago Quinto y estreno de la banda. Se trata de una obra dedicada a la Unión Musical “La Aurora” de Albatera, ciudad cercana a Callosa de Segura, localidad de Felipe Vicente Manresa.

Una gran ovación premió el saber hacer de los músicos de la U.M. Ciudad de Tomelloso y su director, Felipe Vicente Manresa. Como decimos, con música (y en este caso, con buena música excelentemente interpretada) es como mejor se puede celebra Santa Cecilia.


Dipu CR – Aniversario Edificio

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157661490150996]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here