La música salió, de nuevo, este miércoles a la calle en Tomelloso. El Conservatorio Municipal de Música ha realizado, por segundo año consecutivo, la iniciativa  “Música en la calle”. La actividad estaba destinada a los alumnos de los distintos centros escolares de la ciudad, que han acudido de forma masiva a los espacios peatonales del centro de Tomelloso, para promocionar la música y el Conservatorio Municipal.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Los escenarios elegidos fueron el pasaje de la Iglesia, donde actuaron las guitarras;  la glorieta del casino San Fernando acogió al grupo de metales; la Posada de los Portales fue el escenario de los pianos; en la plaza del Agricultor actuó una orquesta de cuerda; en el pasadizo de Toledo actuó el Grupo de Percusión y la calle Galileo, el escenario de la Banda de Música.

No solo acudieron escolares a esta iniciativa, a pesar del fresquito de la mañana, numerosos vecinos no se quisieron perder las evoluciones de estos aprendices de músicos, que una vez escuchadas las interpretaciones de todas las agrupaciones, nos atrevemos a decir que a Tomelloso  también le espera un futuro halagüeño en la música.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, destacó que de nuevo —y dado el éxito de la primera edición— la concejalía de Educación, a través del Conservatorio Municipal, programaba por segunda vez esta actividad. El concejal mostró su satisfacción por el éxito que, un año más, cosechó la iniciativa, destinada, no solo a que los escolares de la ciudad conozcan otro aspecto importante de la cultura como es la música, también fomenta que las calles de Tomelloso tengan actividad. Además de que se promocionen los comercios y los ciudadanos puedan disfrutar de las actuaciones musicales. Zatón felicitó al Conservatorio por esta iniciativa que fomenta que los más pequeños se enganchen a un mundo maravilloso como es la música

El director del Conservatorio, Luis Osuna que en la actividad participaron los profesores del centro y cerca de 150 alumnos. “Música en la calle” busca sacar todos los grupos musicales del Conservatorio al centro de la ciudad para que los conozcan, los colegios y los ciudadanos de Tomelloso. Osuna valoró muy positivamente el desarrollo de la actividad, el tiempo acompañó y el público respondió a la iniciativa, subrayó.



Osuna auguró que esta iniciativa se mantendrá en el tiempo, dado el éxito cosechado de una actividad que, con música, nos introduce en la Romería de Tomelloso, señaló.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157679915026703]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here