Salones Epilogo

La Asociación Promúsica Guillermo González ofreció este viernes su primer concierto del 2017. Y de qué manera. Con un recital de piano de  Karina Azizova que no dejó a nadie indiferente. El Auditorio del Museo López Torres estuvo prácticamente lleno en este viernes previo al carnaval.


Vinicola Inline

Azizova finalizó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio P. Chaikovski de Moscú con el prestigioso profesor L. Naumov. Es pianista titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, ha participado en los distintos Ciclos de esta agrupación. Actúa con frecuencia en las salas y festivales nacionales más importantes y colabora con prestigiosos músicos como Radovan Vlatkovic, Teresa Berganza, Hermann Baumann o Gerard Caussé.



Abrió el programa con la Chacona en re menor de Bach, en la trascripción de Ferrucio Busoni. A partir de ahí, el recital trascurrió por terrenos más románticos. La pianista interpreto “Windmung”, seguramente el mejor lead de amor de Schumann, transcrito por Liszt. Dos números de las Piezas de fantasía Opus 12 del músico alemán, “Des Abends” (de tarde) e “In der nacht” (en la noche) completaron la primera mitad.

Con las Variaciones serias para piano solo en re menor Op. 54 de Felix Mendelssohn abrió Karina la segunda parte del recital. Con el último de los románticos,  Serguéi Rachmáninoff, acabó la pianista la gala. Lo hizo con dos pieza, la Elegía opus 3 y  con 4 de los Études-tableaux Op. 39.


Selfietour – 50 sombras

Como nos tiene acostumbrados la Asociación Promúsica Guillermo González, con su concierto número 159 nos ofreció otra gran noche de música a cargo de una soberbia intérprete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here