Salones Epilogo

????????????????????????????????????

Un total de 49 estudiantes recibían este viernes la beca y el diploma que les acredita haber conseguido el Grado en Medicina. Esta primera promoción ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; los consejeros de Sanidad y Educación, Cultura y Deportes, Jesús Fernández y Ángel Felpeto, respectivamente; el presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero; y el decano de la Facultad, Juan Emilio Felíu. Como padrino de la Promoción han intervenido los profesores del Centro Juan Emilio Felíu y Alino Martínez.


Virgen de las Viñas

El acto, celebrado en el Paraninfo universitario del Campus, comenzaba pasadas las 18.00 horas al son de la Coral Universitaria de Ciudad Real, que daba paso al desarrollo de la ceremonia.

Las primeras palabras del rector eran de felicitación para los egresados y sus familiares, haciéndolas extensivas al equipo de docentes de la Facultad, al personal de administración y servicios, por su contribución al desarrollo del Centro, y a la sociedad en general, “por ver hecho realidad lo que hace años parecía un sueño”.



Posteriormente, Miguel Ángel Collado, recordaba los inicios de esta primera promoción, cuyos alumnos comenzaban sus estudios en el curso académico 2010/2011. Unos inicios complejos, como calificaba el rector, en el que la Universidad regional contó con la experiencia de sus propios centros y con la de otras universidades. “Y con una comisión gestora integrada por académicos de reconocido prestigio que desempeñaron un papel fundamental en el diseño del modelo de Facultad con el que ahora contamos”-dijo, a lo que añadía la estrecha colaboración entre el Hospital General Universitario de Ciudad Real y el Centro.

????????????????????????????????????


AMFAR  – Fin de Año

Este periodo de seis años ha dado como fruto la primera de promoción de médicos en Ciudad Real, una promoción formada en un centro que “es un claro ejemplo de los criterios de excelencia en la creación y transmisión del conocimiento bajo rigurosas exigencias de calidad que aplica la Universidad regional desde sus orígenes”. Algo que para el rector es un reto a mantener, junto con el impulso de una modernización constante de la institución académica.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, tras transmitir sus felicitaciones a los nuevos médicos, valoró de manera especial la puesta en marcha y el recorrido de la Facultad de Medicina, en un momento, señaló, de crisis económica; “es un ejemplo de que afortunadamente seguimos avanzando”, y pidió a los nuevos graduados que permanecieran en Castilla-La Mancha, porque “vosotros sois el patrimonio de toda la Región”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El acto contó con la intervención de los padrinos, la imposición de becas, la toma del Juramento Hipocrático a los nuevos graduados, así como con las intervenciones del resto de autoridades y de la representante de los estudiantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here