Salones Epilogo

redondo-infantes

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha asistido esta tarde a la jornada inaugural de los Encuentros con Cervantes, que durante esta semana se va a celebrar en Villanueva de los Infantes.


Bodegas Verum

Acompañado del alcalde la localidad, Antonio Ruiz Lucas, y en un espacio único como el Patio de la Alhóndiga, Gonzalo Redondo ha manifestado la importancia de esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, en un año en el que “sería imperdonable no haber hecho este encuentro, porque como dice el presidente de la Corporación Provincial, José Manuel Caballero, tenemos una deuda histórica con Cervantes”.

Redondo se ha referido a que Miguel de Cervantes y su obra Don Quijote “consiguen promocionar nuestra tierra como nadie” y, por ello, se hacía necesario crear una actividad donde se uniesen literatura y turismo, con la proyección de importantes artistas y expertos de reconocido prestigio. Además ha dicho que Villanueva de los Infantes era parada obligatoria de estos Encuentros en los que se habla de literatura, de poesía, de gastronomía, de teatro y de la influencia de Cervantes en Hispanoamérica, entre otras cosas.


Hidymec

Por su parte, el alcalde Antonio Ruiz Lucas ha agradecido a la Diputación que trajese a la población esta iniciativa y ha dado la bienvenida a todos los asistentes, instándoles a conocer el ingente patrimonio que atesora este pueblo, unido particularmente a la obra de Cervantes.

La jornada de hoy ha contado con la ponencia del catedrático Javier Huertas, que ha sido presentado por su homólogo Rafael Becerra, y que a lo largo de su amena intervención ha ido describiendo la realidad del teatro del Siglo de Oro Español y el encaje de Cervantes entre los dramaturgos de la época.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras esta ponencia los infanteños y visitantes han disfrutado de la representación de la obra teatral “Los espejos de don Quijote”, de Alberto Herrero, en la que se muestra la vida carcelaria de Cervantes y como lucha por mostrar su inocencia, casualmente en un espacio como la Alhóndiga que fue cárcel en el pasado.

Villanueva de los Infantes acogerá esta octava parada de los “Encuentros con Cervantes” hasta el próximo viernes 4 de noviembre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here