Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y ESIC Business & Marketing School han presentado hoy la 1ª Escuela Regional de Ventas de España (ERV), una innovadora iniciativa para fomentar la creación de empleo joven, ofreciéndoles formación gratuita de calidad y proporcionándoles también prácticas no laborales becadas en destacadas empresas de Castilla-La Mancha. En el acto han estado presentes el presidente y la directora general de la Fundación, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel, y el director del Área de Creación y Desarrollo Empresarial de Executive Education de ESIC, Francisco Serrano Pérez.


Bodegas Verum

La Escuela Regional de Ventas es una realidad gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dirigida a los jóvenes de la región menores de 30 años, tiene el doble objetivo de fomentar su incorporación al mercado laboral gracias a una formación de alto nivel en uno de los sectores con más proyección profesional, como es el comercial, a la vez que apoyar a las empresas facilitando su relación con los alumnos, de modo que se vean fortalecidos sus departamentos comerciales con las aportaciones de profesionales de talento y con los adecuados conocimientos.

Innovadora y muy necesaria
El presidente de la Fundación destacó que se trata de “una iniciativa muy necesaria”, la primera del país de estas características. Como indicó Torres, “la fundación tiene por objetivo impulsar el desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha, y esto es algo impensable si no facilitamos el acceso de los jóvenes al mercado laboral, o si olvidamos que son las empresas de la tierra quienes tienen que acogerles y aprovechar su enorme potencial en bien de todos”. Para cumplir con estos objetivos, subrayó, Globalcaja Horizonte XXII cuenta con los expertos más relevantes en formación del talento comercial, en referencia a ESIC, porque “buscamos la excelencia en la enseñanza”.


Bodegas Verum

Para el presidente de la fundación, es de resaltar que la iniciativa pretende que los jóvenes se sientan “protagonistas en su propio entorno socioeconómico”, y estén acompañados y tutorizados durante un período de prácticas en el que las empresas se beneficiarán de sus habilidades y talento. Los empresarios, por su parte, aportarán su opinión e inquietudes en las reuniones que van a mantener con los responsables del programa para poder enfocar la formación a las áreas de sus empresas. La Escuela Regional de ventas trata, en definitiva, “de crear un punto de encuentro entre las tendencias del mercado y los jóvenes” que beneficie a ambos y, en general, a la sociedad castellano-manchega.

Reivindicando el prestigio de la función comercial
Por su parte, la directora general de Globalcaja Horizonte XXII explicó que las empresas necesitan vender, y para ello son de vital importancia sus comerciales, una profesión “que no goza del prestigio que debería tener”. Carla Avilés informó de que la Escuela Regional de Ventas pretende profesionalizar el área comercial de las empresas, e hizo una llamada a los jóvenes que quieran aportar “una diferencia” cuando empiecen a trabajar. Actualmente, recordó, no hay una titulación oficial que avale a la fuerza de ventas, y los jóvenes que participen en la ERV obtendrán un importante aval con el título del programa superior de técnico comercial.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Avilés informó de que la ERV comenzará en Ciudad Real, el día 3 de abril; para seguir en Albacete, a partir del día 5; y Cuenca, desde el 17 del mismo mes. Preparar el proyecto, indicó, “ha llevado muchos meses de trabajo y por fin se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de FSE y JCCM”. La Escuela oferta 6 semanas de formación y cuatro meses de prácticas no laborales remuneradas, además de contemplar, concluyó, una batería de ayudas para transporte y manutención de quienes necesiten un apoyo extra, con especial hincapié en quienes están en situación de riesgo de exclusión, para quienes se ha reservado el 5% de las plazas.

Más allá de una formación teórica
El responsable de ESIC recalcó que la Escuela Regional de Ventas es un programa pionero, de 210 horas de formación, 170 presenciales y 40 online, que va más allá de un mero programa de adquisición de conocimientos: tiene un importante componente aptitudinal y actitudinal. En total, detalló, se impartirán 9 módulos, más una formación transversal en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


SAT San Jose

El temario que se va a impartir es, detalló, producto de la experiencia de ESIC “más las necesidades que detectemos en los empresarios y empresarias de la región gracias a los Focus Group”, o encuentros que se van a mantener con empresarios relevantes de las tres provincias. Los Focus Group permiten un ajuste de los contenidos a las necesidades específicas de la región, a la vez que se fortalece el vínculo con los empresarios para el diseño de prácticas y casos prácticos, su participación en los tribunales, de forma que conozcan a una cantera de talentos comerciales que puedan realizar las prácticas no laborales.

Jóvenes y empresas: un lugar de encuentro
La Fundación Globalacaja Horizonte XXII quiere que su Escuela Regional de Ventas sea el escenario en el que confluyan las tendencias del mercado y el potencial de los jóvenes, creando un entorno de desarrollo y dinamismo para los alumnos y las empresas de la región. Esto supondrá un beneficio para ambas partes y, por extensión, para la sociedad en la que viven y desempeñan su actividad.



La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 30 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir: Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Con un total de 210 horas de formación, 170 horas presencia y 40 online, la ERV articula las citadas prácticas, que se realizarán durante cuatro meses en los que el acompañamiento de los alumnos tiene especial importancia.

La ERV se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y los requisitos para acceder a ella son: tener menos de 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, encontrarse en situación de desempleo o inactivo, y estar inscrito como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Bodega Virgen de las Viñas

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión.

Tanto los jóvenes interesados en participar como las empresas que quieren formar parte de los grupos de trabajo o recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales, pueden ampliar información en horizontexxii.com.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here