Salones Epilogo

LIDERA Conferencia AA

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Universidad de Castilla-La Mancha se han sumado a las actividades con motivo de la Startup Europe Week 2016 Ciudad Real con la conferencia enmarcada en su Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de equipos LIDERA, titulada “Pasión y éxito: el impacto de la actitud positiva en el rendimiento”, e impartida por el director de Consulting & Training en MRC International Training, César de la Paz.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La directora de la fundación, Carla Avilés Rogel, explicó que LIDERA quiere servir de puente entre los conocimientos teóricos obtenidos en una carrera y la realidad que se encuentran los jóvenes al acceder al mundo laboral. En ese ámbito, destacó la importancia de mantener una actitud motivada y de desarrollar las habilidades personales, como demandan las empresas, a la hora de iniciar una vida profesional satisfactoria.

Por su parte, Juan Ramón de Páramo, decano de la Facultad de Derecho y CCSS., incidió en que hay habilidades que antes se aprendían en la calle, como la capacidad de negociación, de enfrentarse a un conflicto, o comunicarse de forma eficiente, y que centran la séptima edición del programa para ingresar en el mundo laboral con confianza y de forma exitosa.


AYTO – Tomelandia 2018

Un trabajo de reflexión y autoaprendizaje

El objetivo de la ponencia de César de la Paz, a la que ha asistido una treintena de personas, ha sido aportar instrumentos y soluciones para que los alumnos puedan convertir la actitud positiva en una palanca de éxito en su vida. Como explicó, en LIDERA trabajo con los alumnos es de reflexión y autoapredizaje para que profundicen en la visión que tienen de sí mismos, ya que “si se cambia la visión, se cambia la actitud”.



César de la Paz ha abordado en su intervención temas como si el éxito es una cuestión de actitud o de aptitud, si los alumnos disponen de estrategias para afrontar con éxito el reto psicológico que supone perseguir el éxito personal y profesional, si la inteligencia emocional es importante para el desarrollo profesional, si el bienestar psicológico está relacionado con el alto rendimiento, qué papel juegan las actitudes en el liderazgo, o si la gestión eficaz del estrés tiene algo que ver con el éxito. En definitiva, se trata de aportar instrumentos y soluciones para que los alumnos puedan convertir la actitud positiva en una palanca de éxito en su vida.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here