Salones Epilogo

geraro melgar

Fuente: Lanzadigital


Bodegas Verum

Salvo sorpresa de última hora, y según informa Infovaticana, el Papa Francisco nombrará mañana viernes al actual obispo de Osma-Soria como obispo de Ciudad Real, tras la renuncia, el 2 de octubre de 2015, del obispo prior de Ciudad Real, Antonio Algora, el mismo día que cumplió 75 años y, como dictan las normas de la Iglesia Católica, remitió una carta a Roma en la que presentó su renuncia al Obispado de la Diócesis ciudarrealeña.

Además, el Diario de Soria también se ha hecho eco de esta información. El rotativo soriano da por hecho que Gerardo Melgar será el nuevo obispo de Ciudad Real, según adelanta en su blog el reconocido especialista en asuntos vaticanos Francisco José Fernández de la Cigoña, quien alude un contacto en el Vaticano como apoyo de su información. Otras fuentes vinculadas con temas eclesiásticos consultadas por el Diario de Soria también confirman ese extremo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Fuentes del Obispado de Ciudad Real, consultadas por este digital, aseguran no saber nada. Desconocen si el obispo, Antonio Algora, es conocedor o no de este hecho pero, en cualquier caso, indican que todo está “bajo secreto pontificio” y que no hay manera de confirmar la noticia que de producirse, añaden estas mismas fuentes, tendrá lugar a las doce de la mañana del viernes 8 de abril que es cuando el Vaticano hace públicos los nuevos nombramientos.

La información sin embargo fue tildada de “rumor” por parte del propio interesado, Gerardo Melgar que, en declaraciones al Diario de Soria, restó credibilidad a la fuente “mientras no haya certezas”.
Asimismo, aseguró no saber “nada de nada” y achacó la información a la actual existencia “de diócesis vacantes” que es lo que hace “hablar de futuribles y entrar en quinielas” aunque sí quiso precisar que “sin embargo yo, de momento, sí que tengo diócesis”, tal y como recoge en su edición digital el Diario de Soria.


DipuCR – Sabores del Quijote

Melgar, por último, recordó que en ocasiones precedentes ya se le ha situado en distintos destinos sin que ninguno finalmente se confirmase. Con todo dejó una puerta entreabierta porque a pesar de no saber nada “pudiera ser verdad”.

¿Quién es Monseñor Gerardo Melgar?


Dipu CR – Aniversario Edificio

Monseñor Gerardo Melgar Viciosa nació en Cervatos de la Cueza, diócesis de Palencia, el 24 de septiembre de 1948. Realizó su formación humanística, filosófica y teológica en los Seminarios Menor y Mayor de Palencia. Entre los años 1974 y 1976 perfeccionó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Teología. Habla italiano y conoce inglés y francés.

Ordenado sacerdote en Palencia el 20 de junio de 1973, fue nombrado Obispo de Osma-Soria el 1 de mayo de 2008 y tomó posesión de la diócesis el 6 de julio de 2008. En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar hasta 2011 y pertenece a la Subcomisión Episcopal para la Familia y Vida.



El 13 de marzo de 2014, en la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, quedó adscrito de nuevo a la C.E. de Apostolado Seglar y en concreto a la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here