Salones Epilogo

Desayuno Informativo_Emiliano García-Page_Puertollano_070214

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que “una parte del problema de Solaria tiene que ver con las malas políticas del Gobierno de España jaleadas y aplaudidas por Cospedal”.


Bodegas Verum

Unas declaraciones realizadas durante una visita a Puertollano, donde ha criticado el “cambio de rumbo” emprendido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en este sector, “lamentablemente, “sin considerar que aquí, en Puertollano, teníamos elementos estratégicos que dependía claramente de esto”.

García-Page ha asegurado que el problema que vive hoy Solaria -empresa de fabricación de placas solares- “no es un problema aislado, ya que acabamos conocer que Castilla-La Mancha en la segunda región después de Cantabria en la que más ha caído la producción industrial de toda España en el año 2013”.



El máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos espera “que al menos a lo largo del día haya algún pronunciamiento del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la decisión que conocemos de Solaria, porque el conjunto de la región se está resistiendo social y económicamente muy por encima de la media nacional”.

Ha pedido a Cospedal visite Puertollano “no tardando” para que mantenga un encuentro con el equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa, Mayte Fernández, y con los representantes empresariales y sindicales para aborar la situación.


AMFAR  – Fin de Año

García-Page ha asegurado que “es necesario remover todas las influencias para que haya también un cambio de rumbo en la estrategia industrial y energética del país porque nos jugamos los ‘cuartos’”.

Ha pedido a Cospedal “que se moje”, que pare en Puertollano en lugar de pasar de largo hacia Andalucía para resolver los problemas internos del Partido Popular y los generados por el ex tesorero Luis Bárcenas.


Hidymec

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha resaltado que, pese a la crisis económica, las condiciones de Puertollano serán buenas para salir reforzado por la mano de obra cualificada que posee y por su potencial industrial, además de ser también un referente en cuanto a políticas sociales.

La alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, ha señalado por su parte que “todo el mundo tiene claro que el futuro de Puertollano y de otras generaciones está residenciado en esas energías que diversifican su economía”, y por ello es importante volver a tener apoyos para defender las energías renovables.


Dipu CR – Aniversario Edificio

También ha propuesto una reunión urgente con Cospedal para hablar del presente y del futuro de Puertollano, “no ya por una cuestión interesada de la alcaldesa, sino porque estoy convencida de que Puertollano es el motor económico de Castilla-La Mancha, y no se puede tener una región productiva, próspera y rica económicamente sin que a Puertollano le vaya bien”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here