Salones Epilogo

Page La Solana

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención de crear una agencia regional para la comercialización y desarrollo de suelo industrial.


Vinicola Inline

Un instrumento con el que poder vender y explotar a precio bajo los cientos de miles de metros cuadrados que “Cospedal se ha encontrado como herencia” en la región que “tenemos muertos de risa”, y ello con el objetivo claro de poder ofrecer suelo industrial en condiciones y “para que las empresas vengan a esta tierra para crear empleo, no como ahora, que se están marchando”.

Una empresa que, como ha explicado García-Page, tendría prácticamente coste cero y cuyo funcionamiento sea similar al de la agencia del alquiler con las viviendas que están en desuso. En este sentido el candidato socialista ha dicho que “no se me ocurre nada mejor que utilizar lo que ya hemos gastado, como es el suelo industrial”, pues ha destacado el potencial de esta campo para desarrollar y comercializar sectores intrínsecamente ligados a Castilla-La Mancha, como son la agricultura, la ganadería o el vitivinícola.


Hidymec

Un compromiso realizado de La Solana, municipio ciudadrealeño que precisamente cuenta con un ubicación y unas comunicaciones privilegiadas que posibilitaría la venta inminente de las parcelas de su parque empresarial bloqueado en los cuatro años de Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades.

Esta medida irá ligada a otro proyecto anunciado días atrás por García-Page, como es la ley que ha llamado de empresa exprés, una normativa que se situaría como la más avanzada de Europa para que Castilla-La Mancha sea el territorio donde más rápido se pueda abrir una empresa con todas las garantías, pero evitando los innumerables trámites burocráticos.


DipuCR – Sabores del Quijote

De forma metafórica, el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha dicho que de lo que se trata es de que “haya autovías para construir empresas y sociedades, y no caminos de los de antes” y, con ello, no perder ni un minuto de tiempo.

Jornadas empresariales de Cospedal “sin Rato y sin Montoro”



Sin salir de esta temática empresarial, García-Page se ha referido a las jornadas que clausurara hoy su adversaria política, Dolores de Cospedal, al recordar que justo un día como hoy presentaba su programa económico acompañada del ex ministro Rodrigo Rato, a quien puso como modelo a seguir.

“Hoy no puede presentar ningunas jornadas económicas con Rodrigo Rato, y ni siquiera puede plantear que la acompañe un ministro como Montoro, que se ha hinchado durante cuatro años a subir los impuestos y a machacar el futuro de la gente”.


DipuCR – Sabores del Quijote

También se ha referido Emiliano García-Page al informe conocido hoy que pronostica que Castilla-La Mancha ha sido la región en la que más ha caído la riqueza en los tres últimos años, y eso teniendo en cuenta que estaba por encima de la media en creación de riqueza, ha manifestado el responsable socialista para lamentar a renglón seguido que “en estos años de Cospedal ha sido una de las regiones en la que más se ha empobrecido la gente”.

Lo más preocupante para Page es que “ahora que empiezan a soplar vientos favorables, algo que yo deseo con todo mi corazón, hay pronósticos que dejan claro que Castilla-La Mancha es la primera o la segunda en la que más nos va a costar salir de la crisis”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, García-Page ha hecho un llamamiento al orgullo que posibilite el cambio de gobierno el próximo 24 de mayo. De hecho ha asegurado que se está encontrando allá donde va un “viento brutal de cambio”, si bien ha advertido que “para que cambie Cospedal solo está la opción posible que representa el PSOE, porque se pueden ir muchos votos a la basura si se apuesta por otras opciones, y, como consecuencia, que ese día 24 se produzca la “desagradable sorpresa” de que muchos votos no computen y gane Cospedal las elecciones.

Caballero: “Es el momento de sacar a Cospedal pensando más allá de ideologías”


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y candidato a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha lanzado un mensaje similar

al pedir el voto mayoritario para Luis Díaz-Cacho en La Solana y para Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. “Es el momento de sacar a Cospedal pensando más allá de las ideologías, y para ello es imprescindible concentrar todos los votos en la misma opción del PSOE”.

Al hilo de esta cuestión, y citando el ejemplo de la múltiples mareas constituidas en defensa de la sanidad, de la educación u otras causas, Caballero está seguro de que “se está cociendo otra marea, la marea de cambiar a Cospedal y recuperar los derechos perdidos, una marea liderada por Emiliano García-Page”.

Y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha realizado una defensa cerrada de los valores y sensibilidades necesarios para gobernar una región que a su juicio posee García-Page, ya que “en estos cuatro años hemos tenido un gobierno de Cospedal que no siente esta tierra, un gobierno sin alma y sin corazón”, razón de más para que se haya dirigido al candidato socialista a la Presidencia de Catilla-La Mancha para decirle literalmente, “te necesitamos porque queremos un presidente que escuche, que sienta, que se emocione y que nos una en lugar de dividirnos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here