Salones Epilogo

GARCIA-PAGE EN CIUDAD REAL_1

El secretario general del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó que más del 70% de todo el gasto del presupuesto de 2016 irá destinado a política social. Un presupuesto que “está a puntito” de entrar en las Cortes Regionales y del que García-Page dijo que los ciudadanos se sentirán “orgullosos” porque priorizará fundamentalmente en educación, sanidad y prestaciones sociales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Además, el presidente de la Junta de Comunidades también anunció el incremento de las políticas de  promoción del empleo un 42%, una cifra que habla por sí sola de cómo estaban con el anterior ejecutivo presidido por Dolores de Cospedal, a quien también citó para señalar que “vamos a darnos el gusto toda la región de suprimir más de 30 tasas antisociales de Cospedal, como la que le ha cobrado a la gente por la Dependencia”.

Y no fueron las únicas medidas que hizo públicas García-Page en el acto de campaña electoral protagonizado en Ciudad Real junto a los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez y José María Barreda, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, además de estar presentes una nutrida representación de cargos orgánicos e institucionales encabezados por José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y de la Diputación de Ciudad Real.


DipuCR – Sabores del Quijote

220 millones para la PAC

En este sentido, y estando en la provincia con mayor peso agrícola de Castilla-La Mancha, García-Page aseguró que mañana se pagará de forma íntegra la Política Agraria Común PAC), convirtiéndose de este modo en la primera comunidad autónoma de España en hacerlo. Un total de 220 millones de euros que beneficiará a 110.000 personas de la región a través de estos fondos.


AMFAR  – Fin de Año

Partida presupuestaria para el Hospital de Puertollano

Y como no hay dos sin tres, el presidente castellano-manchego también garantizó que en el presupuesto de 2016 que está “a puntito” de ser enviado a las Cortes llevarán una partida específica para la construcción del nuevo Hospital de Puertollano. “Y lo nuestro no es una reacción improvisada porque se cayera un falso techo; lo nuestro es que creemos en la sanidad, tenemos claro que la salud es lo primero, y lo hemos demostrado con otros hospitales que Cospedal paró cuando llegó”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Emiliano García-Page también tuvo un guiño de complicidad hacia Pilar Zamora, a la que dijo que “acoges tan bien que es imposible que cuando vayamos a tomar la decisión de dónde celebrar el Día de Castilla-La Mancha el próximo año no empecemos por Ciudad Real”.

Pedro Sánchez, única alternativa a cuatro años “terroríficos”


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En clave electoral, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos manifestó que “hay más razones que nunca para votar al PSOE y para trabajar por nuestra tierra”. En esta línea añadió que “la única alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez”, en quien ve el cambio seguro que necesitan los españoles para recuperarse de cuatro años “tan dolorosos y terroríficos”.

Por ello, García-Page concluyó señalando que como socialista seguirá trabajando para que el 20 de diciembre cambien las cosas, porque “si el PP lo que nos ha demostrado en cuatro años es lo que le gustan los sobres, nosotros le vamos a dejar claro a la gente que el único sentido que los socialistas le damos al sobre es que siga siendo lo que ha sido desde el año 78 en España: el único instrumento para cambiar las cosas”, puesto que “no me gustaría que la gente se pregunte el 21 qué ha pasado en España; se lo tiene que preguntar ahora”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here