Salones Epilogo

sebastian-garcia

El senador Sebastián García ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo “son la clara demostración de que el Gobierno está haciendo las cosas bien” porque, entre otras cosas, permitirá que el gasto social se incremente en un 4,4% y la revalorización de las pensiones, “una cuestión que, una vez más, está siendo objeto de críticas destructivas por parte del PSOE con el único fin de hacer demagogia y meter miedo a la población”.


Bodegas Verum

En este sentido, García ha señalado que dicha reforma “garantiza pensiones estables, equitativas, adecuadas y sostenibles” y ha indicado que 3,7 de cada 10 euros del total de los PGE son gestionados por el sistema de la Seguridad Social y que, además, en los presupuestos de la Seguridad Social se destinan 8,8 euros de cada 10 a pensiones.

El senador popular ha indicado que el sistema de pensiones se enfrenta a importantes amenazas demográficas ya que se prevé que, en 2022, por cada 10 personas en edad de trabajar haya 6 personas potencialmente inactivas y que el 20,18% de la población tenga más de 65 años, una cifra que podía llegar al 25% en 2040.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Sebastián García está convencido de que ante esta situación el Gobierno del PP “estaba en la obligación” de acometer una reforma “valiente” y no hacer como el PSOE “que dejó en quiebra el sistema en los años 90, dejó de aportar 14.000 millones al fondo de reserva de la Seguridad Social y, en 2011, congeló las pensiones, sin olvidar que retrasó la edad de jubilación a los 67 años y que amplió el período de cálculo de las pensiones de 15 a 25 años, recortando las futuras pensiones en más de 10 puntos”.

Se trata, según ha señalado García, “de una clara apuesta por el futuro por parte de un Gobierno serio y responsable que blinda las pensiones y que establece una cláusula suelo para que aumenten al menos un 0,25%”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, el senador popular ha invitado al PSOE a que se una en esta reforma “necesaria y real que garantiza las pensiones, evita la quiebra del sistema y que vuelvan a congelarse”. Es, a su juicio, “el momento de hacer críticas constructivas alejadas de la demagogia y de proponer mejoras mirando en todo momento por el bien y el futuro de los españoles”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here