Salones Epilogo

Carmen Funez

La senadora del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha manifestado que el 77% de las mujeres que denuncian salen de la violencia de género.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Ante la grave situación que hemos vivido este verano con respecto a los casos de violencia machista, que desgraciadamente han acontecido, desde el Partido Popular se quiere trasladar un mensaje de confianza a la sociedad, porque solo si generamos confianza las mujeres víctimas de violencia se atreverán a denunciar.

La denuncia es la única manera que tienen las administraciones públicas y la sociedad española de poder ayudar y poner a disposición de las víctimas los recursos necesarios para superar esa terrible lacra.


DipuCR – Sabores del Quijote

Desde el Gobierno de España se están tomando todas las medidas posibles para terminar con la violencia machista, y se encuentran englobadas dentro de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia machista que tiene un presupuesto de más de 1.500 millones de euros, y que este año se verá aumentado en 1,5%, especialmente en los recursos destinados a la asistencia social y la incorporación de las víctimas al mercado laboral.

Fúnez ha destacado que es esencial visibilizar el problema para que la sociedad lo sienta como propio y no como un hecho que afecta tan sólo a las víctimas y a sus familias.



Del mismo modo ha destacado que la mujer cuando denuncia, tiene que saber que no va a estar sola, sino que, por el contrario, todas las administraciones públicas van a estar con ella apoyándola, desde distintos ámbitos.

Desde el punto de vista jurídico, en la actualidad, todas las mujeres víctimas tienen garantizada la gratuidad de la asistencia jurídica desde que se presenta la denuncia hasta que termina todo el proceso judicial.


Hidymec

Por otro lado, la asistencia psicosocial también ha aumentado, especialmente en lo que se refiere a la formación de los equipos que atienden a las mujeres víctimas y a sus hijos. “Sólo con una buena formación en violencia de género se pueden reconocer estas conductas”. Además, se cuenta con el Programa de Actuación para la prevención integral de la violencia de género, que se ha dotado con un 34,2% más que el año 2016, para programas de asistencia social y ayudas sociales ya que lo fundamental es abordar los tres niveles: la prevención, la protección y la sensibilización.

Y por último, hemos identificado que muchas de las mujeres víctimas no denuncian porque tienen dependencia económica de su maltratador, por ello es importante el hecho de que se haya creado la Red de Empresas Contra la Violencia de Género, a la que se han incorporado más de 91 empresas y son un 56% más las mujeres que han firmado un contrato laboral con las bonificaciones aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.



Del mismo modo, debemos destacar que en España hemos conseguido avanzar mucho, aunque aún no hayamos terminado de erradicar esta terrible situación. En los últimos meses el Gobierno de Rajoy ha aprobado el Estatuto de la Víctima, que reconoce a los menores como víctimas de violencia y les va a permitir acceder a ayudas psicosociales y jurídicas en las mismas condiciones que sus madres.

Igualmente la senadora por Ciudad Real también ha considerado un avance el hecho de que ahora nuestra legislación -cosa que no ocurría antes-, permita que la autoridad judicial impida que el maltratador que ha asesinado a su mujer, pueda cobrar su pensión de viudedad, al mismo tiempo que es positivo, el hecho de que la autoridad judicial pueda aumentar la pensión de orfandad que reciben los hijos víctimas de violencia.



“Son muchos los pasos dados” ha dicho Fúnez, “pero los datos de las 25 mujeres asesinadas en lo que va de año y los 24 menores que han quedado huérfanos, nos impulsan a hacer de la lucha por la erradicación de la violencia machista una prioridad del Gobierno de Rajoy”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here