Salones Epilogo

Diseñar con ilusión su propio destino personal y profesional. Ser ellos mismos, con sus valores y conocimientos. Saber quiénes son y cómo se “venden”.


Bodegas Verum

Son algunos de los aspectos abordados en la Jornada “Jóvenes ante la empresa. ¿Estás preparado?”, celebrada en el campus de Ciudad Real por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La apertura de la Jornada contó con la intervención de la directora de APD en Castilla-La Mancha, Juana López, la vicerrectora de Formación Permanente y Relaciones Internacionales de la UCLM y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, y la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.


Hidymec

Todas ellas recordaron a los jóvenes participantes que pronto serán coprotagonistas del mundo laboral, comenzarán a conformar el mundo del mañana y se incorporarán productivamente a la sociedad del conocimiento y de la innovación permanente, una sociedad que “habla en digital”.

Ante esta situación, les aconsejaron “saber hacer y desempeñarse en entornos de complejidad creciente y multicultural, integrar y convivir con la diversidad”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ser polivalentes

 “Tener conocimientos interdisciplinarios, ser polivalente, políglota, funcional e idiomático, son ya condiciones de supervivencia”, subrayaron.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este encuentro, APD y la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial compartieron con los estudiantes, mediante el testimonio de profesionales que en su día también fueron jóvenes, las enseñanzas más interesantes con las que poder emprender, ellos mismos, su propio proyecto vital y profesional, “el reto, sin duda, más complejo de su vida”.

Todos coincidieron en trasladar un mensaje de optimismo a nuestros jóvenes, porque “la empresa hoy más que nunca necesita el talento para ser competitiva”.


AhíMas Comunitelia

Pero también insistieron en que el talento hay que adecuarlo a las necesidades de las empresas: “ser   digital, saber trabajar en equipos multidisciplinares, ser intraemprendedor o ser multitarea son habilidades y actitudes que necesitan las empresas hoy en sus profesionales”.

La Jornada contó con destacados ponentes, como la consultora Cristina Mulero, el experto en motivación y habilidades sociales Ángel García, el cofundador de ‘Cuponation’, Pedro Claveria, el director de Transformación Digital de APD, Juan Duce, el director general de Infova, Gonzalo Martínez de Miguel, el manager de Exide Technologies, Jesús López, o la propia Ana López-Casero, quien presentó el bloque temático “¿Qué espera la empresa de ti?”.


Imprenta Osuna – Navidad

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here