Salones Epilogo

franco elcogas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que el Gobierno regional “va a seguir comprometido” con la empresa Elcogas “en la idea de que el Ministerio de Industria impulse un marco regulatorio distinto en el que esté incluido la central y que este esté definido antes de las elecciones generales”.


Bodegas Verum

Franco, que ha mantenido este miércoles una reunión junto a la alcaldesa de la localidad Mayte Fernández, y el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha apuntado que la voluntad de la empresa de retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y presentar un plan de viabilidad al Ministerio de Industria supone “haber dado un paso más”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera se ha mostrado “de acuerdo con el comité de empresa en que queda mucho trabajo por hacer” ya ha insistido en que “Elcogas sigue abierto aunque hace sólo unas semanas el cierre era inevitable porque no había una voluntad política de dar una solución a su situación”.


Hidymec

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, ha agradecido a la consejera, al Gobierno regional y a los miembros del comité de empresa “su voluntad de acercarse a una solución posible”. “Hay que seguir dando pasos en la misma línea de colaboración”, ha añadido.

Finalmente, José Antonio Alcaide ha insistido en que “no hay nada solucionado aún”, aunque ha señalado que “hay mucha voluntad y muchas propuestas interesantes y muy importantes para que Elcogas salga adelante”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here