Salones Epilogo

BLANCA_FERNANDEZ

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, ha manifestado que “no se puede confiar el futuro en el PP y en Cospedal porque los efectos de sus políticas recortadoras nos han traído la peor de las situaciones a la provincia de Ciudad Real con más paro y más pobreza y menos empresas y autónomos” en los dos años y medio que llevan de gestión.


Vinicola Inline

Ha pedido al presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, “que ponga los pies en la tierra para ver que la realidad que se vive en la provincia de Ciudad Real se aleja mucho se la recuperación que tan alegremente pretende vender”.

Para Fernández supone toda “una falta de respeto, de sensibilidad y de responsabilidad observar las maniobras de propaganda mediática en las que está inmerso el Partido Popular.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Según el informe del Observatorio de Empleo que periódicamente elabora el PSOE, los datos de la provincia de Ciudad Real dejan patente que “la recuperación será para los dirigentes del PP, porque lo que es para los ciudadanos y para los empresarios, nada de nada”.

El informe recoge la pérdida de 5.751 habitantes en la provincia en los dos últimos años -3.838 de ellos en edad laboral-, y que es consecuencia de los efectos de la crisis y de la ausencia total de una oportunidad de encontrar trabajo en su tierra.


AMFAR  – Fin de Año

En la provincia ciudadrealeña ha aumentado el desempleo en 13.753 personas desde que María Dolores de Cospedal asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un aumento de más de cuatro puntos en la tasa de paro que ya está en el 30% en su cómputo general.

Otro dato igual de “sangrante” para Fernández está en los 24.672 ciudadanos que han dejado de cotizar a la Seguridad Social y que merece una reflexión seria, porque en ello está en parte poder tener o no tener garantizado el Estado del bienestar.


SAT San Jose

En el plano empresarial el balance estadístico es también negativo y preocupante, ya que la provincia de Ciudad Real ha perdido la friolera de 796 trabajadores autónomos y 1.443 empresas en los dos años y medio que el Partido Popular lleva al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El mejor ejemplo, Tomelloso



En la fuente documental empleada por la secretaria de Organización del PSOE también se desgranan los datos por municipios. En este sentido, Fernández cree que el presidente provincial del PP y a la vez alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, “nos puede explicar qué es lo que ha pasado en los últimos dos años en su pueblo: 828 personas más que están en el paro, 1.700 personas menos cotizando a la Seguridad Social, menos empresas y autónomos, más familias pasándolo mal y más desesperanza”.

“Esta es por desgracia la herencia de Cospedal a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”, de ahí que haya concluido insistiendo en la idea de que  “no podemos creer en los dirigentes  del PP y no nos pueden ofrecer ningún tipo de esperanza si vemos la realidad que ha dibujado sus políticas neoliberales y sin futuro”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here