Salones Epilogo

BLANCA_FERNANDEZ-1

La coordinadora provincial del Comité Electoral del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado la presentación de las candidaturas a las elecciones municipales en los 105 municipios de la provincia “con el convencimiento de que vamos a ganar porque somos el partido que más se parece a la sociedad ciudadrealeña”.


Bodegas Verum

En total 1.322 hombres y mujeres que conforman esas 105 candidaturas, con la particularidad de que 328 candidatos y candidatas corresponden a municipios de más de 20.000 habitantes y 598 a municipios que superan los 3.000 habitantes de censo. En ambos casos Fernández ha valorado el hecho de que se dé una paridad prácticamente total.

En el caso de los cabezas de lista, con una media de edad de 43 años, cabe indicar que se produce una renovación del 56,20% con respecto a la cita electoral del 2011, y que 72 son hombres y 30 mujeres, cifra ésa última que supone prácticamente duplicar el número de féminas, pero que Fernández ha asegurado que “es un camino en el que tenemos que seguir avanzando”, si bien ha destacado sobre manera que de los cinco municipios de más de 20.000 habitantes, en cuatro de ellos haya una mujer como candidata a la Alcaldía.


Vinicola Inline

A todas y todos ellos ha querido agradecer Fernández su valentía, con un recuerdo especial para todas aquellas personas “independientes pero no indiferentes” que también han decidido dar un paso al frente para comprometerse con sus municipios y con los vecinos que lo están pasando mal, un gesto, en su opinión, de fortaleza para el PSOE y también de “savia nueva”.

La coordinadora del Comité Electoral también ha puesto en valor el proyecto intergeneracional que define las candidaturas socialistas con muchas personas jóvenes en sintonía con otras de edad media que aportan experiencia y gestión para afrontar una campaña limpia y constructiva a base de propuestas de futuro, puesto que “los ciudadanos están hartos de enfrentamientos”.


AMFAR  – Fin de Año

Blanca Fernández ha hablado de un proyecto que ilusiona, solvente y muy representativo de la sociedad, pero “sobre todo es un proyecto que busca en su hoja de ruta la igualdad y la justicia social en unos momentos en los que las políticas neoliberales también se han impuesto en los ayuntamientos donde ha gobernado de forma mayoritaria la derecha en nuestra provincia y han dejado en la cuneta a muchos ciudadanos y ciudadanas”.

La también secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha reconocido el momento complicado de la pugna política y de que hay más actores en juego, pero a pesar de ello ha dicho tener la seguridad de que “la fortaleza del Partido Socialista y la fortaleza de los hombres y mujeres que se han involucrado en este proyecto lo hacen con el compromiso, la honestidad, la inteligencia y la preparación suficiente como para afrontar con muchísimas garantías este proceso” electoral que tendrá lugar el 21 de mayo.



En esa hoja de ruta, Fernández ha explicado que el modelo del Partido Socialista pasa por la apertura total a la ciudadanía, y para ello lleva meses involucrado en la elaboración de un auténtico contrato social con el que “gobernar para todos, con limpieza y sin sectarismo”.

A ese respecto, y quizá su único lamento en el trámite de elaboración de las 105 candidaturas municipales hayan sido las dificultades especiales que se ha encontrado en pueblos muy concretos por el “sectarismo” del Partido Popular, ya que ha explicado que algunas personas que en el pasado decidieron formar parte de las listas del PSOE han llegado incluso a perder su empleo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here