Salones Epilogo

BLANCA_FERNANDEZ

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha indicado que “resulta muy llamativo que el Partido Popular y Carlos Cotillas utilicen la estrategia del miedo porque saben que los periodos más estables en la historia de España y de Castilla-La Mancha los ha protagonizado el Partido Socialista de manos de la ciudadanía”.


Bodegas Verum

Fernández ha dicho que “basta con comparar las diferentes etapas de gobierno para comprobar que, efectivamente, los periodos de más crecimiento económico, de mayor igualdad entre los ciudadanos, de mejor reparto de la riqueza y del bienestar han ido de la mano del PSOE”.

Ha citado la universalización de la sanidad, los avances en el sistema educativo, la entrada de España en los principales organismos internaciones, la creación de la Ley de Dependencia, el incremento de las pensiones, la aplicación de innumerables medidas en el ámbito de los servicios sociales o la igualdad y, en definitiva, “una España más desarrollada, igualitaria y plural”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Si eso es así en España, imagínense en Castilla-La Mancha, donde hemos gobernado de manera estable durante más de 28 años”, ha manifestado Blanca Fernández al resaltar la “responsabilidad” y la “sensibilidad” de los gobiernos socialistas al frente de la Junta de Comunidades para anteponer siempre a las personas frente a los mercados.

Fernández manifestó que ésta fue hasta la llegada de Dolores de Cospedal la comunidad autónoma que más avanzó en cohesión social e igualdad de oportunidades, y también destacó en la gestión modélica de la sanidad, de la dependencia o en la construcción de infraestructuras públicas que pusieron a la región al nivel de otros territorios avanzados.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Una herencia muy valiosa que Cospedal ha dilapidado en apenas tres años”, ha reprochado la secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño al evidenciar el estado de desmantelamiento generalizado en todas las áreas debido a los “recortes extremos” aplicados y que han situado a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más ha retrocedido en servicios sociales, en educación y en sanidad.

Cabe indicar a este respecto que el recorte en Sanidad ha sido del 18% en los últimos tres años de Cospedal, que ha despedido a 1 de cada 5 profesores de los más de 17.000 profesionales que ha dejado en la calle o el “recorte brutal” de 400 millones de euros asestado a las personas en situación de dependencia.



Por lo tanto, Blanca Fernández ha lamentado que “ahora que hay mucha inestabilidad y mucha desconfianza gobierna el Partido Popular, y esto se lo tengo que recordar a Carlos Cotillas, una noticia muy triste que la protagonizan quienes gobiernan en España y en Castilla-La Mancha, que son Rajoy y Cospedal”.

En otro orden de asuntos, Fernández considera que “negar la realidad con tanto descaro sobre la deuda que mantiene Cospedal con los ayuntamientos es un gran ejercicio de irresponsabilidad y descrédito”, pues recuerda cómo múltiples alcaldes han corroborado que aún se les debe grandes cantidades de dinero. Así, a La Solana se le adeuda más de medio millón de euros; a Castellar de Santiago quedan pendientes 200.000 euros; a Villahermosa más de 900.000 euros; a Alcolea cerca de 120.000 euros; a Villanueva de la Fuente más de 350.000 euros; o más de 260.000 euros pendientes de pago al Consistorio de Argamasilla de Calatrava, por poner solo algunos ejemplos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here