Salones Epilogo

caballero fenavin

FENAVIN-Contact no es una feria, no es el hijo pequeño de FENAVIN, ni un FENAVIN en pequeño, es un encuentro de puro negocio que ha organizado la Diputación de Ciudad Real para impulsar la presencia en el exterior del sector del vino español, principalmente de las bodegas y cooperativas de la provincia y de la región.


Vinicola Inline

Mañana y el miércoles la capital de la provincia recibirá a 575 compradores, de los que 251 proceden de 55 países, dispuestos a realizar operaciones comerciales con las 269 bodegas que han aportado 700 marcas a la Galería del Vino, cuyo montaje se ultimaba esta mañana y ha sido inspeccionado personalmente por el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha remarcado que a 24 horas del inicio de FENAVIN Contact se puede afirmar que el encuentro es ya un éxito.

No en vano, ya se han cerrado más de 2.600 contactos comerciales cuando el techo se había situado en 4.000. Y las previsión es que se vayan incrementando hasta que el encuentro abra sus puertas a los profesionales y también durante la celebración del evento. El cálculo medio de duración de las reuniones es de 20 minutos, según ha explicado Caballero, quien ha estado acompañado por el director de FENAVIN, Manuel Juliá, y por los vicepresidentes, Gonzalo Redondo y Jacinta Monroy.


DipuCR – Sabores del Quijote

Caballero ha calificado de novedosa y de muy inteligente la idea que ha tenido Juliá de promover más negocio en el seno del sector del vino entre ferias con un formato inédito en España. En concreto, antes de su nacimiento oficial ya se ha convertido en el principal acontecimiento que va a tener lugar en España a lo largo de 2016 en esta materia. Ha añadido que es un encuentro muy profesional aunque de menor envergadura y vistosidad que FENAVIN, pero está confiado en que la rentabilidad comercial y negocial será más que aceptable.

Así lo ha precisado con satisfacción Caballero, quien ha destacado la enorme eficiencia que tiene este nuevo modelo que impulsa la Diputación de Ciudad Real para beneficiar y potenciar el sector vitivinícola, uno de los más representativos de la economía provincial dentro del ámbito agroalimentario. “En el sector agroalimentario el vino es la referencia que mayor fuerza tiene en la economía provincial y regional”, ha afirmado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ha añadido que FENAVIN-Contact cuesta diez veces menos que la Feria Nacional del Vino. A priori parece tan rentable que Caballero ha asegurado esta mañana que es muy probable que este nuevo modelo comience a aplicarse y plantee la necesidad de reestructurar el tradicional sistema de ferias que conocemos. Ha anunciado, además, que se están planteando trasladarlo a la promoción de otros productos. “Creo que estamos revolucionando el mundo del comercio respecto a lo que era la tradición de ferias”, ha señalado.

Máxime porque cree que este tipo de iniciativas contribuyen a colocar nuestros productos en países cuyos mercados no están lo suficientemente abiertos para los empresarios, cooperativistas y productores ciudadrealeños. Aunque ha precisado que hace sólo un año que ha adquirido responsabilidades de Gobierno en la Diputación, nadie niega que el auge que vive el sector del vino se debe a FENAVIN y a sus antecesores en el cargo.



Ahora se apuesta por otra iniciativa de nuevo cuño que pretende aprovechar la prestigiosa firma que exhibe la Feria Nacional del Vino en muchos lugares del mundo para reforzar el camino de la promoción y venta de vino que se inicio en 2001 adaptándose a las nuevas tecnologías y haciendo más rentables los espacios de negocio tratando que sean igualmente efectivos.

Con respecto a la Galería del Vino el presidente de la Diputación ha comentado que además de compradores/prescriptores de vino y de productores, FENAVIN Contact ofrece también el producto, “porque nadie compra a ciegas”. Setecientas referencias dotadas cada una con un código KR mediante el que se puede utilizar una aplicación que proporciona toda clase de información sobre un vino y también permite solicitar y cerrar reuniones.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además de compradores españoles, visitarán las instalaciones de FENAVIN Contact compradores y prescriptores de Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda (Países Bajos), Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Japón, Kazajistán, Letonia, Lituania, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Vietnam.

FENAVIN Contact abrirá hoy sus puertas en el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real. El acto inaugural tendrá lugar a mediodía y tiene prevista su asistencia, según ha anunciado Caballero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a quien el presidente de la Diputación ha agradecido el apoyo que viene prestando a FENAVIN en cumplimiento de la promesa electoral que hizo pública el pasado mes de mayo con motivo de los comicios regionales durante la celebración de la octava edición de la Feria Nacional del Vino.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here