Salones Epilogo

felpeto-puertollano

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado este lunes la necesidad de aprovechar la oportunidad para alcanzar un acuerdo que haga posible una nueva Ley de Educación, que cuenten con la participación y el consenso de todos y que la comunidad educativa sienta como propia.


Vinicola Inline

Así lo ha expresado momentos antes de participar en el acto de apertura de las jornadas culturales que ha organizado el Colegio Público ‘Ramón y Cajal’ de Puertollano con motivo de la celebración de su centenario y donde ha tenido ocasión de disfrutar de un amplio repertorio de actuaciones e intervenciones en las que se ha puesto de manifiesto la implicación y la ilusión del profesorado y de las familias en el día a día de este histórico centro, ha informado la Junta en un comunicado.

Respecto al necesario consenso para una nueva Ley, Felpeto ha recordado que “hace unos años pudo ser y no fue; y en estos últimos tiempos parece que no veíamos llegar un acuerdo. Por eso ahora vivimos un momento apasionante, una gran oportunidad y debemos ver si somos capaces entre todos de poner en marcha una nueva ley”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, ha insistido en que para garantizar el éxito de la educación toda la comunidad educativa debe trabajar unida y por ello ha mostrado su deseo de que en Castilla-La Mancha “trabajemos todos juntos en un proyecto educativo en el que el alumnado sea el centro de todo, pero también el profesorado, al que debemos valorar su trabajo cada día, y siempre junto a las familias y a las instituciones”.

En su intervención, el consejero ha tenido palabras de felicitación para la comunidad educativa del colegio ‘Ramón y Cajal’ y para cuantos han hecho posible su larga historia, al tiempo que ha recordado que este centro ya en sus orígenes tenía un carácter inclusivo, como lo deben tener todos los centros de Castilla-La Mancha, y ha hecho mención a la importancia que ha tenido a lo largo de los años en el desarrollo de Puertollano.


Hidymec

En este acto, que ha tenido lugar en el Auditorio ‘Pedro Almódovar’, los alumnos del colegio han realizado distintas actuaciones, así como un grupo de alumnas del Conservatorio de Danza; al tiempo que han tomado la palabra, además de la alcaldesa, Maite Fernández; y la directora, Cristina Álvaro; y distintas personas dando una visión histórica y presente del centro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here