Salones Epilogo

fecir-jornada-prl-nov-2016-011

La Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, ha celebrado una Jornada sobre Seguridad y Salud, organizada por su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, que contó la participación activa de destacadas personalidades del citado sector. Esta es otra de las actividades, que pone de manifiesto la implicación de la organización empresarial en materia de seguridad de los trabajadores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La apertura del acto corrió a cargo del presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha subrayado la importancia de la gestión empresarial en el ámbito de la prevención de riesgos laborales como garantía para la seguridad y salud de los trabajadores, que son los que forman el potencial más importante con el que cuentan todas las empresas.

Marín destacó que, desde el principio, se cuenta con un Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, integrado por técnicos superiores que llevan a cabo labores de información, asesoramiento y concienciación a los empresarios de la provincia en materia de Seguridad y Salud Laboral, con el fin de conseguir, además de la completa implantación de un sistema preventivo en las empresas, la implicación y compromiso por parte de todos los componentes de la misma, esto es, integrar la prevención de riesgos laborales en la gestión diaria, creando una cultura preventiva en esta materia.



A día de hoy, añadió, “comprobamos que, gracias al compromiso social que las empresas de la provincia tienen en materia de prevención, esta labor de concienciación está dando sus frutos, y no solo redunda en la reducción de la siniestralidad, sino también en la mejora de la producción y el desarrollo de la propia empresa”.

Por todo ello, considero “que la labor de FECIR, es fundamental para conseguir que la prevención de riesgos laborales sea una constante en el sector empresarial, de ahí que mantengamos firmemente nuestro compromiso y participación activa”.


DipuCR – Sabores del Quijote

A continuación, Santiago Cabuchola, Jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral, además de realizar un interesante repaso del articulado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, puso de manifiesto que con la misma, se quiere promover la mejora de las condiciones de trabajo para reducir la accidentalidad y siniestralidad mediante la aplicación de medidas preventivas eficaces, para que los profesionales de todos los sectores productivos desarrollen su actividad con menos riesgos, mas confort y una mejor gestión preventiva.

Más tarde, Ángel Galán, presidente de la Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, expuso que la prevención de riesgos pretende el mejor futuro posible para la salud en los lugares de trabajo, bajo la perspectiva de que el bienestar de las personas exige que su vida se desenvuelva en un entorno de trabajo saludable y que la actividad laboral no solo no cause daño, sino que, además, sea una fuente de satisfacción que redunde de forma positiva en su salud.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, José Luís Gómez Castelló, director-gerente de ITEM Prevención, finalizó la tanda de ponencias haciendo unas reflexiones sobre la vigilancia de la salud de los trabajadores, que deben entender además de, cómo una obligación legal impuesta por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como una herramienta de gestión de la salud en el trabajo, que conlleva a trabajadores sanos y motivados, en organizaciones seguras, saludables, socialmente responsables y sostenibles.

Se concluyó con la afirmación de la importancia que tiene controlar el riesgo laboral y que la grandeza de una empresa depende de la salud de sus trabajadores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here