Salones Epilogo

reunion fecir

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha aprobado la celebración de elecciones a la presidencia de dicha organización empresarial, para el próximo 12 de diciembre. Todas la asociaciones miembro de FECIR han aprobado la puesta en marcha de este proceso, que supone dar un nuevo empuje e impulso a esta federación, que tiene como principal objetivo la defensa y proyección de las miles de pymes y autónomos que hay en la provincia.


Vinicola Inline

Los representantes de FECIR a esta junta directiva aprobaron, de forma unánime, la celebración de dichas elecciones, que significan un paso más a su firme apuesta por la representatividad empresarial y por ser la voz del empresariado en la provincia.

Además, en esta primera reunión después de la época estival, se analizaron otros capítulos de actualidad que afectan al sector empresarial en la provincia como son capítulos en materia laboral, jurídica, infraestructuras, pagos a proveedores, etc.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En esta línea se puso de manifiesto y fue valorado de forma positiva las medidas que se están llevando a cabo y que se están anunciando por las diferentes administraciones en apoyo a las pymes y los autónomos. Fecir considera, como ha reiterado en varias ocasiones y foros, que el empresario es el verdadero protagonista de la salida de la recesión, por lo que es necesario y urgente que se arbitren todo tipo de decisiones que supongan menos trabas para el desarrollo diario del empresario.
Así se ha destacado como positivo la agilización de la Administración, pues es el camino para lograr que ésta sea más eficaz y que sirva de apoyo para el crecimiento económico. Es esencial para los empresarios que se produzca “una profunda simplificación administrativa con la que fomentar e impulsar la competitividad, la eficiencia y la estabilidad del marco legal”.

FECIR también resalta el trabajo para reducir el pago a proveedores, que aunque aún no cumple los requisitos legales, se están tomando medidas al respecto, para que así no tenga que sufrir el autónomo o pyme que ha adelantado ese dinero, con el consiguiente perjuicio económico.
Otros aspectos analizados por los miembros de FECIR han sido todo lo que respecta a las novedades y proyectos como la posible modificación del IVA de Caja (que no ha tenido la respuesta que se esperaba como ya anunció esta organización empresarial), la bajada de las cotizaciones sociales, nuevas normativas fiscales, laborales, etc., además de  subrayar la necesidad de nuevas infraestructuras en materia de autovías, agua, etc. En este sentido se espera que se den nuevos pasos para la puesta en marcha de la deseada autovía de Ciudad Real a Toledo, tal y como se aseguró hace unos días por parte de Fomento.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here