Salones Epilogo

El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, acogerá hasta el próximo 2 de julio la exposición “Anábasis”  del pintor Marcos Tamargo. La muestra acoge una cincuentena de obras de diversos formatos  y soportes que el artista llevó a cabo entre los años 2014 a 2017.


Virgen de las Viñas

La inauguración, que tuvo lugar este jueves, contó con la presencia  del presidente de Virgen de las Viñas Bodega Almazara, Rafael Torres, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, la  presidenta de la Asociación de Empresarios, Esther Belló y distintas personalidades.

Coincidiendo con la inauguración, el artista presentó el libro “Marcos Tamargo 2014/2017” que incluye una selección de obras realizadas en estos años. De forma simultánea, también se pudo contemplar un libro en el que Tamargo muestra su visión más personal sobre el “Cántico Espiritual” de San Juan de la Cruz.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El presidente de la cooperativa anfitriona, Rafael Torres destacó la juventud y la proyección de Marcos Tamargo, un autor imbricado en la abstracción, aunque con toques figurativos y aportando materia. Torres manifestó su satisfacción por traer al Museo Infanta Elena, gracias a la obra social de la cooperativa Virgen de las Viñas, una exposición única, nunca vista en Tomelloso, que hará disfrutar mucho a los amantes de la cultura y las artes.

Marcos Tamargo, por su parte, reiteró que  “Anábasis” recoge su obra más reciente, desde su viaje a Kenia. El artista quiso dar las gracias a Virgen de las Viñas porque recupera la figura del mecenazgo y la ciudad de Tomelloso, por llevarlo a cabo. Dijo que el Museo Infanta Elena se está convirtiendo en un referente nacional, por la calidad de las obras y por el certamen que organiza.


Hidymec

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, reiteró que Tomelloso es cuna de escritores y artistas. Aseguró que combinar vino y cultura debe ser obligado porque es la mezcla perfecta. Recordó que en Tomelloso se han vivido actividades culturales en torno a FENAVIN. Las exposiciones que el Museo Infanta Elena ha programado desde su creación ponen a Tomelloso en el mapa y hacen que la ciudad sea conocida por su agenda cultural. Jiménez acabó felicitando a cooperativa Virgen de las Viñas y a su Junta Rectora por invertir en cultura y en Tomelloso.

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmeda, agradeció la invitación a la exposición en su nombre y en del presidente de Castilla-La Mancha. Agradeció al artista, a Marcos Tamargo, por “hacernos partícipes” de su obra, que tiene mucho de evolución personal, dijo la delegada. Agradeció la implicación cultural de la cooperativa Virgen de las Viñas —una de las mayores del mundo—, que crece dentro de “este Tomelloso que crece”. Olmedo alabó que con iniciativas culturales como esta Virgen de las Viñas devuelva a la sociedad y a sus socios el esfuerzo que llevan a cabo por hacerla mayor.


DipuCR – Sabores del Quijote

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157681556239030]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here