Salones Epilogo

enTomelloso.com fuimos invitados ayer domingo al Pisto Gigante de la Fiesta del Pimiento de Villanueva de los Infantes.

Un gran ambiente festivo, de calle, reinaba en la histórica ciudad. Charangas, conjuntos que tocaban música medieval, gentes vestidas de la época de Cervantes. Un mercado de aquella época engalanaba las calles principales de la localidad… y mucho personal, por todos lados, bajo un calor sofocante.


Vinicola Inline

En La Fuente Vieja, en una inmensa sartén, el pisto se cocía a borbotones. Para llevarlo a cabo, el sábado, más de 200 voluntarios picaron los 1.400 kilogramos de pimientos necesarios para el guiso. El domingo, de madrugada, escaldaron y picaron los 800 kilos de tomate para complementar el pisto. Una vez fritos en el aceite 350 kilogramos de magro, pusieron las hortalizas en la sartén y, ala, a guisarse el plato manchego que condimentaron con 25 kilos de sal y una cantidad de azúcar no revelada.

A las dos de la tarde, por medio de una grúa, apartaron la sartén de la lumbre y comenzó el reparto de las 8.000 raciones que salieron del perol. A las cuatro de la tarde, aún quedaban algunos haciendo cola para conseguir una porción de la ratatouille manchega.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Los trajes cervantinos fueron realizados por el taller de AFAMMER, esta asociación también organizó los pasacalles. Vestida de esa guisa pudimos ver a la presidenta  de AFAMMER y diputada nacional,  Carmen Quintanilla. La fiesta continúo hasta la noche.

Una estupenda celebración a la que pensamos volver.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635338959981]

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here