Este jueves culminaba la V Semana de las Artes del Colegio Félix Grande de Tomelloso dedicada al séptimo arte. Y lo hacía por todo lo alto, con el estreno, en olor de multitud, de “No words (sin palabras)”, un cortometraje llevado a cabo por la comunidad educativa del colegio.


Univergy – Inline

Fue una premier por todo lo alto, con alfombra roja y photocall, fotos, expectación y mucho público. El acto contó con la presencia de Pablo Perona, el tomellosero galardonado con un Goya, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez y la directora del film, Cristina Garguilo, entre otros.

Por favor, gracias y lo siento, estas son las palabras que “los malos” roban a los niños y que estos pretenden recuperar. Se trata del hilo conductor de “No words (sin palabras)”, una película protagonizada, en su mayoría, por niños del CEIP “Félix Grande” de Tomelloso’


Todobricolaje.com 400×400

“No words” es proyecto llevado a cabo por la Comunidad Educativa del centro y por su directora, Cristina Gargiulo, que además es madre de exalumnas del mismo. “El colegio hace todos los años un proyecto artístico. Este año era de cine y me llamaron. Les conté la idea y les encantó”, cuenta Cristina. Tanto se implicaron las familias de los alumnos, que se llegó a crear un ‘yaya team’, un grupo de abuelas que se dedicaron a vestir, maquillar y peinar a los niños. “Los niños han aprendido a no creer en todo lo que les cuentan. Se han dado cuenta de que ellos están en un estado de máxima comodidad y que hay niños que no lo tienen tan fácil”, dijo Cristina.

Javier Cepeda, profesor del Félix Grande, subrayó la sorpresa que ha producido en toda la comunidad educativa del centro el resultado final de un trabajo que se planteó, en principio, como la realización de un pequeño corto para que los alumnos conociesen el mundo del cine. El estreno de “No Words” es un brillante colofón a la Semana de las Artes del Félix Grande destacaba Cepeda.


Ciudadanos – Feria 2019

Para Pablo Perona todo lo que sea cultura es estupendo y sobre todo si es para los niños.  Y encima, dijo, si es en Tomelloso, mi pueblo, mucho mejor. Perona, que dijo que no se esperaba un recibimiento tan grande, dijo sentirse halagado y encantado.  Perona visitará este viernes el colegio Félix Grande  para hablar con los chicos y chicas de manera más cercana. Nos adelantó que les va a intentar transmitir el leitmotiv de su vida, si algo te gusta tienes que ir  a por ello.

El alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, explicño que desde el Ayuntamiento de la localidad se sentían muy contentos por haber colaborado a la realización de este corto. La película se ha rodado en una parte muy importante en la Casa de Medrano. El estreno es todo un acontecimiento con photocall  y alfombra roja incluidos, señaló el alcalde. Quien auguró el disfrute del público dado el gran trabajo llevado a cabo por los que han hecho “No Words”.


Ciudadanos – Feria 2019

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157684561231415]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here