Salones Epilogo

Pumpi

El libro “Pumpi y Rumpi y otros cuentos en verso” de María José García Bolós y José Luis Cabañas se presentará el próximo sábado 16 de abril en la Peña de Tomelloso en Madrid, a partir de las 6 de la tarde En el acto intervendrán la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la presidenta de la Peña, Emma Cuevas David Triguero, el profesor Carlos Javier Ruiz y los autores del libro.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El libro reúne dieciséis cuentos completamente originales y muy divertidos, escritos en verso por la profesora María José García Bolós, que cobran aún más vitalidad a través de las ilustraciones de  José Luis Cabañas.

María José Bolós nacida en Tomelloso es licenciada en Filología Hispánica y ejerce de profesora de Lengua y Literatura en el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba.  María José es escritora, fotógrafa y pintora, ha recibido varios premios de pintura y dibujo y otros tantos de narración y poesía, entre ellos el Ángel López Martínez de la Fiesta de las Letras de Tomelloso en dos ocasiones. En cuanto a los libros publicados destacamos el poemario “El Combate” edutado por la BAM. Ha sido premiada en varios concursos fotográficos y seleccionada en diferentes certámenes nacionales e internacionales.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Cabañas, nacido también en Tomelloso, es un referente de la ilustración en España y comparte con la autora sus inquietudes artísticas y literarias. Titulado por la Escuela Oficial de Publicidad de Madrid. Su actividad artística es amplia, abarcando las facetas de ilustrador de libros de humor y de publicidad, diseñador de cubiertas y maquetas en el campo editorial y dibujante habitual en periódicos y revistas. Ha colaborado con La Codorniz, Hermano Lobo, El Mundo, ABC, Blanco y Negro, Babelia, El Cultural, entre otras muchas publicaciones.  Ha realizado numerosas exposiciones.

“Pumpi y Rumpi” destaca por ser una curiosa síntesis entre lo poético y lo narrativo Aparentemente es una contradicción lo de “cuentos en verso”, pero no dejan de ser unas narraciones versificadas donde la rima no es lo más importante. La autora se ha alejado de la ñoñería y la tradición que generalmente acompaña a la literatura infantil, haciéndole guiños a la actualidad o a conceptos completamente contemporáneos dentro de los gustos y costumbres que tiene los niños y niñas contemporáneos, conjugando, de manera sorpresiva para el lector, fantasía y realidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here