Salones Epilogo

guillermo gonzalez

Con el propio Guillermo González como protagonista del concierto 150 va a celebrar la Asociación Pro-Música que lleva el nombre del afamado músico el llevar programados un centenar y medio de espectáculos y alcanzar, además, los 18 años de actividad. Tendrá lugar el próximo sábado, a las 20:00h y será gratuito, como todos los que organiza esta asociación.


Virgen de las Viñas

Durante la presentación del concierto, el concejal de Cultura, Raúl Zatón felicitó a la APM Guillermo González por ambas celebraciones, destacando la ejemplaridad de este grupo humano que nació para acercar la música clásica a los ciudadanos programando en Tomelloso conciertos con las mejores figuras del panorama nacional e internacional. Zatón manifestó que el Ayuntamiento seguirá apostando por el fomento de la música clásica en Tomelloso a través de esta asociación.

La presidenta de la Asociación, Fausti Moreno, recordó el nacimiento de la asociación en 1997 en el seno del Conservatorio Municipal de Música al amparo de la AMPA y de un grupo de profesores. Explicó que el objetivo de la asociación es hacer disfrutar y acercar la música clásica a la ciudad de Tomelloso a través de la programación de conciertos y otras actividades. Echando la vista atrás, Fausti Moreno valora positivamente estos 18 años señalando que bajo el apadrinamiento de Guillermo González por Tomelloso han pasado los grandes nombres de la música. La presidenta recordó con orgullo cómo este trabajo fue reconocido con el Viñador en el ámbito cultural que otorga el pueblo de Tomelloso a través de sus asociaciones en el año 2000 y con los Populares de la revista Pasos en 2011 en la categoría de música y espectáculos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Otro de los componentes de la asociación, Luis Menchén, antes de dar a conocer el programa del próximo año, ofreció un dato curioso que dice mucho del caché que ha alcanzado la asociación. Y es que se da la circunstancia que, “posiblemente por estar apadrinados por Guillermo González o por el conocimiento desarrollado por la asociación todos estos años”, explicó, para venir a tocar a Tomelloso hay lista de espera.

En cuanto a la programación, para este año, el 28 de noviembre actuará el violonchelista Ángel García German y para el año próximo ya tienen cerradas citas con María Rosa Calvo, con la banda sinfónica de Ciudad Real y con Karina Azizova.


AMFAR  – Fin de Año

Un balance positivo de estos 18 años de dedicación de la AMP Guillermo González en la difusión de la música clásica en Tomelloso. Para que esto pueda seguir siendo así, la asociación hizo un llamamiento a los amantes de la música a que colaboren asociándose a una causa que ofrece muchas satisfacciones. El Ayuntamiento de Tomelloso, según se informó, aporta el 50 % del total de su presupuesto.

Concierto 150 Asoci Promusica

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here