Salones Epilogo

Ciudad Real se convertirá en el escaparate regional de la innovación digital el próximo 31 de octubre con la celebración del primer Foro #Soy Digital Castilla-La Mancha, una cita que ha sido presentada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en la sede provincial del Gobierno Regional y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, el presidente de FECIR, Carlos Marín y el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Villasalero.

Un encuentro que ha organizado el Gobierno regional en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha donde se producirá un acercamiento entre los jóvenes con talento y el tejido empresarial que tendrá lugar en el Campus de Ciudad Real de la Universidad regional, según ha detallado a consejera.


Virgen de las Viñas

Asimismo, ha apuntado los objetivos que se persiguen con esta cita, entre los que se encuentran el avanzar por la innovación a través de la digitalización, impulsar y fomentar el talento digital en la región y fomentar las relaciones entre empresas tractoras y proveedoras de servicios a través de la digitalización.

Con un programa eminentemente práctico, Franco ha explicado que se abordarán cinco retos que serán protagonistas de sendas mesas redondas que contarán con una empresa líder, una empresa industrial, una empresa de servicios y un moderador en cada una de ellas. Los temas que se abordarán serán la Hibridación físico-digital, Cloud y Ciberseguridad, Tecnologías habilitadoras, E-Commerce y, por último Talento Digital.


Hidymec

Una inscripción gratuita que se podrá hacer hasta el próximo 24 de octubre y que ya cuenta con 90 empresas interesadas en asistir. La consejera ha hecho la estimación que en el Paraninfo Luis Arroyo se podrán congregar sobre unas 400 personas y ha adelantado que para facilitar la asistencia a los alumnos de diferentes campus de la región se habilitará transporte gratis.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha destacado que el próximo 31 de octubre, la ciudad se va a convertir en un “escaparate de la digitalización que se está llevando a cabo, y a todos los empresarios que vengan les va a ofrecer la ciudad, que ya no es una ciudad de oportunidades, sino de realidades” y es que Zamora ha considerado que “Ciudad Real es el lugar ideal para la instalación de empresas de base tecnológica” ya que se combina el talento que hay en la universidad con las buenas comunicaciones.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que es imprescindible poner en conocimiento de las empresas todas las herramientas necesarias para que sean más competitivas y que sean conscientes como les afecta la digitalización. También ha brindado el apoyo de la Cámara a iniciativas como esta, que entran dentro de su filosofía.

De su lado, el presidente de FECIR ha considerado un acierto reforzar uno de los “puntos flacos” de pequeñas empresas de la provincia, como es la digitalización y el comercio electrónico, por este motivo considera un acierto este foro y “un lujo” que se celebre en Ciudad Real. Marín ha apuntado como desde su institución se han realizado varias acciones en este sentido y ha destacado la simbiosis que se ha producido con la Cámara de Comercio.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por último, el representante de la universidad regional ha explicado como uno de los retos transversales del Plan Estratégico de la universidad es proporcionar conocimientos en digitalización a todos los alumnos sin importar al ámbito de estudio al que pertenezcan. “Es una dimensión donde la universidad quiere colaborar con el Gobierno regional, está en nuestro ADN”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here