Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio ha anunciado que el próximo domingo 18 de diciembre se va a realizar un evento informativo sobre la adopción de animales en el Paseo de las Moreras, junto a la Plaza de Toros. En este acto, que se presenta bajo el eslogan “Adopta, no compres”, colabora la Asociación Galgos de La Mancha, la cual lleva un largo recorrido de apoyo al Ayuntamiento en sus instalaciones a la hora de difundir y promover la adopción de animales entre la población.


Bodegas Verum

Este evento tiene 3 pilares básicos entre sus objetivos. Por un lado, concienciar de la importancia y los beneficios de la adopción para crear una ciudad sostenible en cuento a materia animal con la premisa básica del “sacrificio cero”. Es decir sensibilizar a la ciudadanía, que un perro o animal no es un objeto que cuando el propietario se cansa puede abandonarlo a su suerte, sino que debe de hacerse cargo él. La adopción frente a la compra, da una nueva oportunidad a un animal que ya ha sido abandonado, sin necesidad de introducir a otro animal dentro de la lista existente.

Por otro lado la difusión y concienciación a la población, que el Ayuntamiento posee un Albergue de Animales en el camino del Quemadero, continuación de la calle Zurbarán al otro lado de la Carretera de Argamasilla. Se dará a conocer el horario de apertura y también las nuevas tasas que regirán el servicio de animales. También se recordarán las buenas practicas animales, recogida de excrementos por parte del propietario del animal, la obligatoriedad de estar censados y de tener chip, o de ir siempre con correa, junto al dueño.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Finalmente la asociación Galgos de La Mancha y sus voluntarios darán información sobre su asociación y cómo ayudar a los animales. Mientras tanto estos voluntarios realizan un paseo con perros y una exposición de todos los animales que hay en el albergue municipal, a fin de que consiga visibilidad y que los ciudadanos lo conozcan.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here