Salones Epilogo
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Agustín Espinosa, se ha congratulado porque la suma de esfuerzos del Gobierno regional, la Diputación y los ayuntamientos de la provincia permitirá la contratación de 3.232 personas que han agotado su protección por desempleo.

Una medida contemplada dentro del Plan Extraordinario por el Empleo cuya resolución provisional se presentó ayer y que Espinosa ha valorado porque se ha propuesto para su aprobación el 100% de los proyectos presentados tanto por los ayuntamientos (103) como por las entidades sociales (7).


Vinicola Inline

Hablamos de una inversión total de 14,3 millones de euros aportados por las tres administraciones. “Un esfuerzo como jamás se había visto”, ha apuntado el director provincial de Empleo, que posibilitará la contratación de esas 3.162 personas (1.674 hombres y 1.558 mujeres) durante un periodo de seis meses de duración.

Esta circunstancia ha sido puesta en valor por Espinosa, al manifestar que todos los beneficiaros lograrán una “buena cobertura” de prestaciones en tanto en cuanto el mercado laboral se recupere, una ventaja que también tendrán los ayuntamientos al poder disponer de forma anticipada del 75% del presupuesto total que les corresponda para paliar así la posible falta de liquidez que pudiera darse.


AYTO – Tomelandia 2018

Por lo tanto, una vez que finalicen los diez días de plazo que existen para posibles alegaciones, los 3.162 beneficiarios de este plan de empleo extraordinario ya podrían estar trabajando a mediados del mes de febrero, circunstancia subrayada por Espinosa al indicar que “el compromiso del Gobierno presidido por García-Page se cumple una vez más en un tiempo récord”, y anticipa que no se quedará aquí el compromiso, sino que se ampliará próximamente con más medidas de índole laboral.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Promoción Económica y Empleo, Gonzalo Redondo, también ha puesto en acento en el compromiso y la sintonía entre administraciones, algo que posibilitará que en este ejercicio 2016 se vayan a invertir 21 millones de euros para atender a los ciudadanos que peor lo están pasando como consecuencia de su situación en desempleo.



Objetivo prioritario: el empleo

Redondo ha declarado a este respecto que los indicadores que soporta la provincia de Ciudad Real con 36.000 desempleados que han agotado todas sus prestaciones y 23.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro hacen que el “objetivo prioritario” de la Diputación que preside José Manuel Caballero sea el empleo.



“Entendemos que los ciudadanos se merecen unos políticos que apuesten por lo que es verdaderamente importante, y la Diputación de Ciudad Real a lo largo de los últimos años, y esta nueva Corporación vamos a seguir trabajando en ello, hemos apostado decididamente por ayudar a los más débiles y a los que más lo necesitan”, ha concluido Redondo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here