Salones Epilogo

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto al concejal de Deportes, Iván Rodrigo, anunció este jueves el fallo de la comisión creada para la Gala del Deporte 2017 que tendrá lugar en el Teatro Municipal el próximo 21 de abril. Son 9 premios y tres menciones las otorgadas por  la citada comisión, formada por representantes de los grupos políticos, técnicos del área de Deporte, periodistas, clubes y asociaciones deportivas.


Bodegas Verum

“El deporte en Tomelloso respira vida por sí mismo”, con muchos clubes y deportistas que realizan un sinfín de actividades todos los fines de semana, dijo la alcaldesa. La ciudad es muy activa en términos deportivos y para el equipo de gobierno, dijo, es importante seguir avanzando en actividades deportivas y mejorando las instalaciones con lo que esta gala viene a ser el colofón a todo un año de actividades

Los deportistas destacados del año han sido, la mejor deportista con discapacidad femenina, Míriam Fernández, del club Los Delfines que ha conseguido medallas de plata y bronce en los campeonatos regionales; el mejor deportista masculino con discapacidad, Francisco Manuel Benito, jugador destacado de fútbol sala que consiguió con su club Correcaminos el campeonato de España; la mejor deportista femenina, Esperanza Sánchez, tiradora de dardos que ha participado 10 veces en el campeonato de España consiguiendo 8 títulos y un campeonato de Europa en 2008, y el mejor deportista masculino ha sido elegido Raúl Aliaga, golfista campeón de España en categoría alevín y 11º en el ránking nacional a pesar de contar con un año menos.


DipuCR – Sabores del Quijote

El mejor Club del año es, a juicio del jurado, el Atlético Tomelloso por su ascenso a tercera división, un club que ha conseguido en 6 años situar al equipo en categoría nacional desde la segunda regional, además con una política deportiva basada en la cantera. Intersport, una empresa que patrocina sin ánimo de lucro más de 15 eventos deportivos al año es el mejor sponsor. Carlos Moreno obtiene el premio al mérito deportivo por toda una vida ligada al deporte en todas sus facetas desde futbolista, pasando por periodista, entrenador y monitor en la Escuela de Fútbol durante más de 25 años. El esfuerzo diario de José Lara y Apolonia Rodrigo, que desde hace 15 años no faltan a su cita diaria con la gimnasia para mayores, también será reconocido. El premio a la promoción deportiva será para la Escuela de Triatlón y Club de Atletismo que de la mano del monitor José Ángel Benito cuenta con más de 60 atletas compitiendo a nivel regional.

Las menciones especiales serán para Eva Villena, monitora del área de Deportes y colaboradora desinteresada en numerosos eventos deportivos; Delfín Cepeda, profesor y pionero en actividades extraescolares al aire libre y el Club Roller Skate que ha colaborado en numerosas actividades organizadas desde el Ayuntamiento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here