Salones Epilogo

Elisa Álvarez

Fruto de la colaboración entre la Escuela de Arte “Antonio López” y El Rinconcito, desde este viernes se puede contemplar en el conocido local la exposición de fotografía de la ciudadrealeña Elisa Álvarez Lara. Es la primera muestra en solitario de la artista y también la primera realizada en fotografía digital.


Bodegas Verum

Elisa nos contó que ha trabajado y lo sigue haciendo la foto analógica.  La muestra de El Rinconcito “es como un punto de inflexión para pasar de una etapa a otra”. En ese sentido señalaba la artista que el analógico ha quedado más para el uso personal.

Según explicó, Elisa se ha basado para esta exposición en “la vida de las personas sumisas y en como eso se rebela un poco contra la sociedad”. Es una serie de tres parejas de fotografías que pasan del blanco al rojo y al negó. Juega con una estética sadomasoquista, usando simbología del BDSM, masoquismo, sumisión o sodomía. “Leí al marqués de Sade, El árbol de la pieles” y la muestra “juega un poco a esto”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Elisa nació en Ciudad Real pero se crio en Torralba de Calatrava. Estudio Diseño y Serigrafía en la Escuela de Arte de Ciudad Real y Fotografía en la EASDAL de Tomelloso y “combino la fotografía con el diseño y la serigrafía”.

Como nos contaba, Elisa para su trabajo personal usa la fotografía analógica  “he hecho baritados al selenio, también realizo mucha fotografía tipo cianotipia o cámara grande con cajón, de placas”.



Elisa subraya la gran acogida de El Rinconcito y su propietario, Mario, y las facilidades para llevar a cabo la muestra. La artista valora muy positivamente la apuesta del local por el arte, algo muy difícil y más cuando se apuesta por la gente que está empezando.

Elisa Álvarez explicó que su fotografía tiene por un estilo, digamos, subversivo, “el desnudo erótico, pero un poco más punzante, va por el sadomasoquismo, la sumisión, los gais, lesbianas o los transexuales”.  El registrar esas opciones sexuales con su cámara no es para la fotógrafa un acto reivindicativo, es más una apuesta estética, señaló.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Elisa ha expuesto en 2015  “Gala del Deporte” en Miguelturra; en 2013 “Baritados”,  “Reflejos” y “Fototipografías” en la EASDAL de Tomelloso y el 2011 participó en “Artistas de la serigrafía” en la Escuela de Arte de Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here