Salones Epilogo

Entrega firmas Alcazar San Juan ante Palacio Fuensalida

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y de la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad ‘Luz de la Mancha’, acompañados de la diputada regional del PSOE Rosa Melchor han entregado en la sede de la Presidencia de la Junta en Toledo cerca de 22.000 firmas para pedir la apertura de la Unidad de Salud Mental del hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).


Bodegas Verum

El miembro de la Plataforma, Joaquín Arias, ha manifestado, en declaraciones a los medios, que la recogida de estas firmas ha supuesto un esfuerzo grande”, y ha opinado que suponen “el respaldo a las reivindicaciones tanto en salud mental como en dependencia”.

Arias ha señalado que la apertura de esta unidad es “prioritaria”, afirmando que “si estas firmas no estuvieran encima de la mesa, el Gobierno regional no se habría planteado su puesta en marcha”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Asimismo, ha demandado otras actuaciones en favor de los dependientes de la zona, como “una residencia de larga duración, que está prácticamente terminada, y otra de media instancia, además de pisos tutelados”.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Dependencia de Alcázar de San Juan, Germán Atienza, ha añadido que con esta acción han querido “dejar claro que estas firmas son las voces de muchas personas que piden al Gobierno que pare sus políticas en materia de dependencia”.


Hidymec

Atienza ha demandado que se cambien las políticas de dependencia, manteniendo que “se debe respetar la Ley de Dependencia aprobada en 2006, en la que vienen recogidos los derechos y las prestaciones básicas que todo dependiente debe tener”

También ha pedido al Ejecutivo “que derogue los decretos aprobados en 2012, que perjudican gravemente a estas familias”, confiando en que la iniciativa sirva como “toque de atención para cambiar el rumbo que se está siguiendo actualmente”.



Los miembros de estas plataformas han hecho hincapié en las 7.100 personas que “han muerto sin recibir la prestación que les corresponde por ley”, a los que han añadido “las 10.000 personas que están a la espera de recepcionar la ayuda que les corresponde”.

Además, han afirmado que las firmas recogidas “son una muestra clara de la solidaridad de la sociedad”, alegando que demuestran “que el Gobierno no debe castigar a los más necesitados”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, Rosa Melchor ha remarcado que la entrega de firmas “es un éxito ciudadano” y ha añadido que el retraso de la apertura de esta unidad “ha sido descaradamente retrasada para hacer un corte de cinta electoral”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here