Salones Epilogo

Empresarios de diferentes sectores de la provincia de Ciudad Real han participado en un encuentro de trabajo con la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y ESIC Business&Marketing School a fin de aportar su experiencia del área comercial a la 1ª Escuela Regional de Ventas.


Virgen de las Viñas

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pretende ser un punto de encuentro entre el talento de los jóvenes y las necesidades de las empresas. Su objetivo es doble: beneficiar a los primeros con una formación de excelencia y prácticas no laborales becadas, a la vez que ofrecer al tejido empresarial con perfiles profesionales cualificados que lo fortalezcan.

Los empresarios han conocido de primera mano la Escuela Regional de Ventas, en la que pueden participar transmitiendo en estas reuniones o Focus Group sus necesidades, inquietudes en el ámbito comercial, y visión, que se tendrán en cuenta en el temario que se imparte. Igualmente, pueden proponer casos prácticos sobre sus propias empresas, que se utilizarán durante la fase formativa del programa, de forma que los jóvenes salgan con una preparación útil y práctica, enfocada a las necesidades de las empresas de Ciudad Real.


Hidymec

Asimismo, las empresas interesadas tienen la posibilidad de conocer de primera mano la evolución de las competencias adquiridas por los jóvenes en las clases, asistiendo a distintos ejercicios que van a llevar a cabo durante la fase formativa del programa.

Por último, las empresas pueden acoger a los jóvenes en sus empresas, donde realizarán prácticas no laborales, que no suponen relación laboral ni coste alguno, ya que la cuantía de la beca que percibirán los alumnos corre a cargo del programa.


Hidymec

Formación para trabajar

La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 30 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir: Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Con un total de 210 horas de formación, 170 horas presencia y 40 on-line, la ERV articula las citadas prácticas, que se realizarán durante cuatro meses en los que el acompañamiento de los alumnos tiene especial importancia.


Hidymec

Los requisitos para acceder a ella son: tener menos de 30 años, estar empadronados en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, que se encuentren en situación de desempleo o inactivos, y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o como demandantes de empleo. A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión.

Tanto los jóvenes interesados en participar como las empresas que quieren formar parte de los grupos de trabajo o recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales, pueden ampliar información en horizontexxii.com/escuela-regional-ventas/.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here