Salones Epilogo

concierto yamaha tomelloso

Los alumnos seleccionados de las escuelas de música YAMAHA de España y Portugal, que actuaron el pasado sábado en el Concierto Nacional de Jóvenes Compositores de Yamaha, consiguieron, como en las grandes ocasiones, emocionar al público con la interpretación al piano de sus propias composiciones, en las que exhibieron una técnica y expresión interpretativa de un nivel que sorprende encontrar en niños de tan corta edad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este importante evento, celebrado por primera vez en Castilla La Mancha, busca según sus patrocinadores (La Fundación Yamaha), ofrecer una oportunidad a los niños para mostrar su talento y su creatividad en un entorno profesional, debido a que uno de los objetivos fundamentales de esta enseñanza es la expresión y la creación musical.

Los 22 alumnos seleccionados para esta edición, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, y procedentes de las escuelas de Cáceres, Málaga, Las Palmas, Braga y Tomelloso, interpretaron doce composiciones en un piano que fue traído expresamente para la ocasión y que la firma Japonesa reserva exclusivamente para ser usado por grandes intérpretes.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La introducción inicial fue llevada a cabo por el responsable de las Escuelas de Música de Yamaha Iberia, Sr. José Luis Egüen, que agradeció entre otros la presencia en el acto del Sr. Alcalde, y de los principales directivos de Yamaha Iberia y de la Fundación Yamaha Europa, desplazados expresamente para la ocasión. El presentador Marcos Galván fue el encargado de explicar cuál fue la inspiración de cada una de las composiciones, proporcionando así un fascinante hilo conductor en este concierto.

La historia de un cazador y un león, una primavera imaginaria, aventuras, sueños y casas encantadas fueron algunas de las historias que sirvieron a estos niños para realizar cada una de sus conmovedoras creaciones, las cuales abarcaron variadas plantillas instrumentales (piano, piano a 4 manos, ensembles, piano y clarinete, coro,…), demostrando no sólo un gran talento musical sino también escénico debido a la inmensa seguridad plasmada en el escenario.


Hidymec

Al final del acto, el director de Yamaha Iberia, D. Felix Hazen, hizo entrega de los correspondientes certificados a cada uno de los participantes,  en reconocimiento del talento de estos pequeños músicos y agradeció especialmente a la Escuela de Música Adagio la organización de la edición de este concierto en Tomelloso.

[youtube height=”315″ width=”560″]https://www.youtube.com/watch?v=zj1vAAx7Q3E&feature=youtu.be[/youtube]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here