Foto: Laura Martín
Foto: Laura Martín

La concejalía de Agricultura informa que ya han finalizado las obras de eliminación de los sifones de los canales de riego en los caminos de Cirujano y del Campo, unas instalaciones que se encontraban obsoletas y sin uso. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal del área, Álvaro Rubio, se han desplazado a una zona objeto de obras para comprobar de primera mano el resultado de una intervención que ha sido ejecutada con la maquinaria pesada de Comsermancha.

Los ediles han mostrado su satisfacción por el resultado de unas obras que a partir de ahora van a permitir que el paso de maquinaria y vehículos sea mucho más cómodo para los numerosos agricultores de la zona que hacen uso de estas vías. Actualmente, informa Álvaro Rubio, se están llevando a cabo conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la cesión al Ayuntamiento de unas infraestructuras innecesarias en la actualidad. La concejalía está valorando el uso que se puede dar a esta cesión como por ejemplo, ampliar los caminos, diseñar otros nuevos o, teniendo en cuenta su valor histórico, presentarlos como ejemplo del desarrollo económico y agrario en base a la gestión del agua del embalse de Peñarroya.


Virgen de las Viñas

En la actualidad se sigue en conversaciones con la Comunidad de Regantes del Estrecho de Peñarroya para una nueva construcción o reforma del puente del camino del Campo que presenta dificultades para la circulación de vehículos agrícolas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here