Salones Epilogo

viceconsejero_medio_ambiente_visita_comsermancha_1

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sergio González Egido, se ha reunido en Alcázar de San Juan con la junta directiva de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha para diseñar las líneas de trabajo y colaboración conjunta entre ambas partes, si bien es cierto que también se han analizado tanto las propuestas como las necesidades.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Una primera toma de contacto entre la administración regional y esta Mancomunidad dedicada principalmente a la recogida selectiva de residuos en la extensa comarca de La Mancha, si bien es cierto que también gestiona puntos limpios, acondicionamiento de caminos, producción de energías renovables, recogida de animales o educación ambiental.

González Egido ha trasladado a Pedro Ángel Jiménez como máximo responsable de Comsermancha la total disposición que existe por parte del Gobierno regional para ir de la mano en una cuestión que considera fundamental desde el punto de vista de la sostenibilidad y el medio ambiental en aras a aumentar la calidad de vida de casi 200.000 habitantes.


Hidymec

En este sentido, el viceconsejero, que ha estado acompañado de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha garantizado una interlocución fluida a esta Mancomunidad creada en 1975 y que hoy en día da un servicio integral a 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por su parte, el presidente de Comsermancha ha informado a Sergio González del clima de diálogo y consenso existente en la Mancomunidad, al subrayar que pese a estar configurada por representantes de tres partidos políticos diferentes –PSOE, PP e IU-, tienen claro que lo que debe regir su trabajo diario es el servicio público.


AMFAR  – Fin de Año

Pedro Jiménez ha hablado de una unidad de acción como pilar esencial para contribuir al desarrollo económico y social de los municipios de la comarca, elemento al que ha contribuido el proyecto serio y riguroso y el importante esfuerzo inversor realizado.

Tras este intercambio de pareceres, los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Comsermancha han visitado las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) para conocer sobre el terreno todo el procedimiento que se lleva a cabo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here