Salones Epilogo

aguas-alcazar

Ciudad Real, 19 mar (EFE).- El Tribunal de Cuentas ha decidido abrir diligencias contra la gestión socialista de la empresa municipal Aguas de Alcázar para determinar su posible responsabilidad por alcance en relación a la deuda generada y las irregularidades detectadas durante su gestión.


Virgen de las Viñas

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, quien ha asegurado que el exalcalde socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, y los anteriores gestores, además de “dar explicaciones en los juzgados por el agujero de más de 8 millones de euros y la mala gestión llevada a cabo durante años, también lo tendrán que hacer ante el Tribunal de Cuentas”.

Puente ha subrayado que el Tribunal de Cuentas ha tomado esta decisión tras “examinar la documentación de los expedientes de contratación de obras, el pago de obras no contratadas o realizadas sin presupuesto ni procedimiento legal de adjudicación”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otro lado, el portavoz municipal se ha referido al recurso anunciado por el PSOE ante el Tribunal Administrativo Central contra la conversión de Aguas de Alcázar en empresa mixta y ha asegurado que “el PSOE ha vuelto a engañar a los ciudadanos porque el proceso no ha sido paralizado y el Ayuntamiento no ha recibido notificación alguna”.

Puente que ha recordado que “en tres ocasiones el PSOE ha visto cómo la Justicia le negaba la paralización del proceso”, y ha agregado que, teniendo en cuenta un precedente similar en Soria, “el Tribunal Administrativo Central no es competente para este tipo de recursos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En cuanto a la consulta que pretende llevar a cabo a partir de mañana la plataforma del agua, ha reiterado que es ilegal, según la Ley de Bases de Régimen Local, y ha criticado a los responsables de este colectivo por no respetar lo que la Subdelegación del Gobierno, en base a la legislación, opina sobre la consulta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here