Salones Epilogo

20140113_Reunion Provincial teatro amateur

Convocados por la FETEACLM (Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha), el pasado domingo día 12 de enero, tuvo lugar en Torralba de Calatrava un encuentro provincial en el que se dieron cita grupos aficionados de teatro de toda la provincia de Ciudad Real


Bodegas Verum

La finalidad de esta reunión, por parte de la federación regional, es la de agrupar a este colectivo y trabajar en la mejora, eficacia y eficiencia de los programas que se están desarrollando en torno al teatro y en concreto a los que incluyan el teatro amateur, como los que se están llevando a cabo en Ciudad Real, impulsados desde su Diputación Provincial.

En dicho encuentro, que contó con representantes de 14 grupos, realizada la presentación por parte de la FETEACLM del panorama nacional y regional del teatro amateur, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir sobre lo que directamente les afecta, como la Campaña de Fomento Teatral o la Muestra Provincial. Dicho debate arrojó la necesidad de realizar un documento de propuestas para la mejora de ambos programas, siendo necesario para ello, la organización de unas jornadas de trabajo específicas sobre el tema, para lo cual la federación regional se comprometió a organizar mesas de trabajo y pidió a los asistentes su compromiso de participación.



Otra de las importantes conclusiones extraídas en el encuentro, hace referencia a la importancia de incidir en las administraciones sobre las condiciones particulares del teatro aficionado, puesto que la diferencia no reside en la obra o puesta en escena sino en las personas que lo realizan, como ejemplo de ello, desde los grupos de teatro aficionado no se entiende que la Diputación Provincial organice una entrega de premios para el teatro en un día laboral y en horario matinal.

Los asistentes: El Taular, Carpe Diem, Primer Acto Teatro, Tadzio, La Fragua de Los Sueños, Aspaviento, Pan Pa’ hoy, Itaie, La Gruta Teatro, Grupo Popular, Vaya Cirio, A. Moral de Teatro; así como los excusados: Ñan-Amal, Trascacho, Los Bichos de Luz y Margarita Xirgú quedaron emplazados a la mencionada jornada de trabajo.


SAT San Jose

Desde FETEACLM invitan a todos los grupos de la provincia de Ciudad Real a participar en las jornadas, que ya se están organizando, poniéndose en contacto con la federación a través de su página web: www.feteaclm.com.

Por otro lado, con el fin de recoger la mayor cantidad de participantes, de cara a la celebración de estas jornadas, se recordó que desde la entidad están realizando visitas informativas para presentar los diferentes proyectos en todos estamentos y administraciones. Así el pasado mes de diciembre uno de los encuentros tuvo lugar con el director general de Cultura de CLM, Javier Morales, y el Jefe de servicio de Promoción Cultural, Juan Ramón Pardo; y el día 8 de enero se celebró otra con el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y Diputado de Cultura, Ángel Caballero, poniendo en valor la importancia cultural del teatro aficionado. En la actualidad, y desde hace algún tiempo, esperan la respuesta del portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, para celebrar una reunión.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here