Salones Epilogo

20160207_Desfile de Comparsas06_AdeAlba

Seis comparsas han participado este domingo en el Gran Desfile de Comparsas de Argamasilla de Alba, cuatro locales y dos de la vecina localidad de Tomelloso.


Virgen de las Viñas

Algo tiene el carnaval de Argamasilla de Alba cuando la fidelidad de los grupos se renueva año tras año, así no han faltado a su cita una de las asociaciones más activas de Argamasilla de Alba, Coros y Danzas “Mancha Verde”, abriendo el desfile con ‘Roma’, donde han estado representados todos sus estamentos sociales, acompañados de dos carrozas, en una de ellas se podía ver la loba Luperca amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

El punto alegre y simpático lo han puesto la peña “Mucho + que un grupo” la representación de la conocida serie de televisión ‘Verano azul’, con todos sus personajes, desde Chanquete y su barco hasta Pancho, pasando por el piraña, Quique o Bea, además de turistas y la policía de Nerja.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los grupos de Tomelloso del Barrio de San Antonio y la Asociación Cultural Peña “Los Amigos” han traído hasta Argamasilla dos ambientaciones históricas la ‘Guerra de secesión estadounidense Norte vs Sur’ y ‘Leyendas Griegas’, respectivamente, acompañadas de elegantes trajes y agiles coreografías.

La Peña “Los Imprevistos”, se ha basado en la obra ‘Las Crónicas de Narnia’, representando todos sus personajes y la batalla final en la que Aslan regresa para luchar junto a los narnianos, en esta batalla no ha faltado el impresionante carruaje de la Bruja Blanca de Narnia, tirado por dos gigantescos osos polares.



Cerró el desfile la Peña “La Casualidad con ‘Star Wars’ todos sus extraños personajes, Yoda, Obi Wan Kenobi, DarthVader, R2-D2, Luke Skywalker, Chewbacca o los soldados clon junto a la nave de Han Solo, el Halcón Milenario, y entre todos ellos un ejército de blancas princesas Leia Organa.

El Carnaval argamasillero se caracteriza por evitar la competición entre los participantes, para ello todas las peñas o comparsas reciben una cuantía dependiendo del número de carrozas y de participantes, por lo que el mayor premio es la satisfacción personal, el aplauso y los comentarios positivos del numeroso público que se aposta durante todo el recorrido. Aun así para premiar la imaginación en la creación de las carrozas se han establecido dos premios de 200 y 100 euros para las mejores. Este año el primer premio a la Mejor Carroza ha sido para el impresionante carruaje de la Bruja Blanca de Narnia, de la Peña “Los Imprevistos”, y el segundo para la nave de Han Solo, recreada a la perfección por la Peña “La Casualidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here