Salones Epilogo

expo-raul

Este viernes, 7 de octubre, a partir de las 21:30, Raúl Martínez Jareño inaugura en El Rinconcito de Tomelloso la exposición de fotografía “Génesis”. El artista lleva al emblemático local 14 de sus obras, encuadradas dentro del realismo poético, en una muestra  que nace de la colaboración entre El Rinconcito, el diario Lanza y el periódico digital enTomelloso.com.


Virgen de las Viñas

Se trata de la primera exposición de Raúl Martínez, que se lleva a cabo «gracias a la insistencia de Mario Caballero, el propietario de El Rinconcito». El artista recogió el guante que le lanzaba Mario, al que «agradezco mucho que haya confiado en mí, un aficionado a la fotografía. Es de admirar la apuesta de este emblemático local por la gente que tiene inquietudes artísticas». Raúl quiso agradecer la apuesta de Lanza y enTomelloso.com para llevar a cabo la exposición.

Raúl Martínez nos explica que la fotografía le ha gustado desde pequeño pero que se dedica a ella, más de lleno, desde hace cuatro o cinco años «cuando veo una cosa, cualquiera, creo que tiene un sentido y la mejor forma de plasmarlo, para mí, es a través de la fotografía»


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

La exposición de Raúl Martínez tiene un título sugerente, “Génesis”, «es el origen de todo. Gracias a una foto, que está en la muestra y que creo que es la estrella de la exposición. Cuando una persona siente algo que no puede expresar con palabras lo hace a través de una imagen. Esa foto fue el comienzo de mi pasión por la fotografía».


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

2016-10-exposicion-raul-martinez

“Génesis” está basada en cuatro lugares, relata el artista, «en La Mancha, en San Sebastían, en Granada y en un viaje a Pedraza».  Aunque sean diferentes territorios, están muy unidos, aseguraba.  Raúl se siente muy cercano al realismo poético y sus referentes son Chema Madoz o Ramón Masats. «Me gusta mucho Javier Carrión, gracias a muchas etapas que he tenido con él, de conversaciones sobre fotografía, este artista tomellosero ha sido una fuente de inspiración. Le agradezco mucho lo que me ha enseñado».


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Raúl Martínez no prepara las fotografías, nos decía, todas son instantáneas y son muy pocas las que retoca digitalmente.  Utiliza blanco y negro o color, indistintamente, «depende del estado de ánimo». Las fotos que presenta en “Génesis” son todas en color.

Raúl espera de su primera exposición «que le guste a la gente y, sobre todo, que el día de la inauguración me acompañen mis amigos, mi familia, mis compañeros y disfrutar de una noche rodeada de vino, arte y cultura».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here