Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

BLANCA_FERNANDEZ-1

La diputada regional y secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reprochado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que haya tenido cerrado cuatro años el centro de salud de Bolaños de Calatrava, proyectado por el anterior Gobierno socialista, y “qué causalidad, viene dos meses antes de las elecciones a inaugurarlo”.


Vinicola Inline

Fernández ha indicado que la forma de actuar del Ejecutivo regional se manifiesta “con otras 12 infraestructuras sanitarias repartidas a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha que quedaron finalizadas en 2011 o a falta de acometer pequeños remates”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

De este modo, ha pedido a Echániz y a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, “que se tomen en serio la Sanidad porque de ello depende la salud de muchísimos castellano-manchegos”.



Fernández ha aprovechado la visita que realiza este jueves el consejero de Sanidad a la provincia de Ciudad Real para exigirle más empeño, más seriedad y más rigor en la gestión de su cartera, al que califica como “el consejero más desastroso del Gobierno de Cospedal”.

Para argumentarlo, la parlamentaria regional del Partido Socialista recuerda que con Echániz al frente de la Consejería de Sanidad “se han batido todos los récords históricos de listas de espera hospitalaria, hasta el punto de que se están citando a personas para el año 2017”.


AMFAR  – Fin de Año

DERRUMBES Y PLAGAS

Además, Fernández ha reprochado a Echániz “el abandono de los hospitales tanto de la provincia de Ciudad Real como del resto de la región. “En Puertollano su hospital ha protagonizado derrumbes –también los de Guadalajara y Toledo–, plagas, escasez de limpieza e inundaciones. ¿Qué más podemos esperar?”, se ha preguntado.


AMFAR  – Fin de Año

Según ha apuntado la también secretaria de Organización provincial del PSOE de Ciudad Real, la lista de “ataques y agravios” del equipo de Cospedal “es extensa”.

No en vano, Fernández lamenta que Castilla-La Mancha encabece los recortes en sanidad pública de todo el país de acuerdo a las estadísticas oficiales del sector. “Es la segunda comunidad que más empleo ha destruido (2.275 profesionales), la segunda también en caída de inversiones (424 millones de euros) y la pérdida de camas hospitalarias se cifra en un 10%”, ha asegurado Fernández.



“Todo ello sin obviar la aplicación de diferentes copagos relacionados con la sanidad y la dependencia, los hacinamientos reiterados en los pasillos de los hospitales, la privatización encubierta de múltiples prestaciones o el intento de cerrar las urgencias nocturnas en más de 60 municipios que la Justicia echó para atrás, ha asegurado la socialista.

“BOICOT A FENAVIN DE COSPEDAL”


AMFAR  – Fin de Año

De otro lado, Blanca Fernández también ha denunciado “el boicot premeditado contra la Feria Nacional del Vino (Fenavin) por parte de Cospedal y de su Gobierno”.

A este respecto, la diputada socialista ha dicho que a la ausencia del apoyo económico a este evento, “también han censurado la página web de Fenavin para que no la puedan ver los empleados públicos y los medios regionales públicos como son la Radio y la Televisión Castilla-La Mancha no cubre las ruedas de prensa ni realiza ningún reportaje o información sobre la importancia de esta feria estratégica para el sector vitivinícola”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ahora bien, Fernández ha concluido dejando claro que “Cospedal se equivoca si cree que con esto está boicoteando a la Diputación de Ciudad Real; lo que hace es boicotear claramente los intereses del sector vitivinícola de la provincia y de la región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here