Salones Epilogo

blancaLa portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha instado al PP a que “pida perdón a sindicatos, empresarios y organizaciones sociales” por sus críticas tras la firma del Pacto para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha que “con toda la buena fe están intentando ayudar al Gobierno”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, Fernández ha comentado que los “insultos” de los ‘populares’ tras esta rúbrica han “superado lo admisible”, pues “no se puede insultar a la sociedad civil representada en sindicatos y empresarios, ni “frivolizar”, convencida de que el PP “es el peor kamikaze que se puede encontrar esta región”.

Según ha explicado la diputada del PSOE, hasta 169 organizaciones de la Comunidad Autónoma han participado en este pacto con la intención de recuperar Castilla-La Mancha, por lo que se ha preguntado “quién es el kamikaze” y “quién está equivocado”. A su juicio, como el PP “gobernó contra todos ahora está haciendo oposición contra todos”.


Hidymec

De otro lado, preguntada por el hecho de que el PP haya instado al Gobierno a presentar los presupuestos antes del 30 de septiembre, Fernández ha criticado que el jueves pasado no aprobasen el techo de gasto y ahora ponga fecha.

“¿El Partido Popular quiere presupuestos o no? La semana pasada no los quería y ahora pone fecha”, ha indicado, lamentando esta “manera de hacer política sin fondo ni ningún poso político ni propuesta alternativa”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

RECURSO

Finalmente, se ha pronunciado sobre el debate general presentado por su grupo que se sustanciará el próximo jueves en el pleno de las Cortes para hablar del anuncio de recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno de España en funciones ha interpuesto contra la Oferta de Empleo Público en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que considera “muy lamentable”.


Hidymec

De ahí que Blanca Fernández haya confiado en la posibilidad de que los tres grupos con representación en las Cortes se “alíen” más allá de sus intereses políticos y apoyen la resolución que el PSOE va a presentar al debate, ya que, como ha recordado, de admitirse a trámite ese recurso, quedaría paralizada la oferta de esas 1.030 plazas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here