Salones Epilogo

ISABEL_MAYTE_SANTIAGO_RAFA

La alcaldesa de Puertollano (Puertollano), Mayte Fernández, ha presentado este jueves una Proposición No de Ley sobre la situación de los trabajadores de la empresa Solaria tras el cierre anunciado, similar a la aprobada por unanimidad en el pleno municipal, que el PSOE va a llevar tanto a las Cortes generales como al Parlamento de Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, la edil ha estado acompañada por el secretario general del Partido Socialista en Puertollano, Rafael Sánchez; el diputado regional Santiago Moreno, y la diputada nacional del PSOE Isabel Rodríguez.

Fernández ha indicado que con esta iniciativa pretenden que las Cortes de Castilla-La Mancha y las Cortes generales “sean conscientes de la situación de la industria en Puertollano, que podría resumirse en el conflicto laboral que está atravesando los trabajadores de Solaria”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Entre las intenciones de Fernández, destaca la petición al Gobierno central para que cambie el modelo energético. “El Gobierno de la Nación debe cambiar un modelo que está quedando de manifiesto su mal funcionamiento y están condenando a ciudades como Puertollano, que apostó por las energías renovables e hicieron de España un país puntero a nivel europeo”.

En el ámbito local, Mayte Fernández ha hecho un llamamiento a la oposición para estar unidos para el futuro energético de la ciudad minera. “Independientemente del color político, lo importante es una apuesta conjunta por el futuro de esta ciudad”, ha manifestado. “Vamos a utilizar todos los resortes políticos a nuestro alcance para que no se produzca el cierre de Solaria”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por su parte, Isabel Rodríguez ha señalado que “la falta de compromiso del Gobierno de la Nación con las energías renovables, hace que más de 1.000 familias se hayan visto afectadas en Puertollano en los últimos años. No creo que el señor Rajoy y María Dolores de Cospedal, su número dos, lo tengan difícil para dialogar y entenderse y dar una respuesta a los trabajadores de Solaria”, ha declarado.

Finalmente, Moreno ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para dirigirse a la oposición, invitándolos a trabajar en bloque en este asunto, y ha expresado sus dudas respecto a que la unidad que se dio a nivel local se dé a nivel regional. “Ójala me equivoque”, ha agregado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here