Salones Epilogo

sergio

El PSOE ha pedido al ministro de Industria, José Manuel Soria, que “revise” su decisión de autorizar el cierre de la empresa Elcogas y ha señalado que su partido presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2016 para “corregir esa decisión”.


Bodegas Verum

El eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez ha apuntado en rueda de prensa que estas enmiendas “se detallarán en los próximos días”, añadiendo que el Grupo Socialista en la Unión Europea (UE) también presentará iniciativas “para que el programa NER 300, que financia proyectos como el de Elcogas, traiga parte de esos proyectos” a la planta de Puertollano (Ciudad Real).

Gutiérrez ha revelado que el Grupo Socialista en la UE preguntó de forma escrita al comisario de Energía y Medio Ambiente, el ‘popular’ Miguel Arias Cañete, sobre “la viabilidad de Elcogas y si esta empresa es acorde a los principios energéticos de la Unión”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El eurodiputado ha asegurado que la respuesta del comisario “no deja dudas, porque dice que el proyecto está en consonancia con una política energética resistente y además anunció la ampliación de los fondos a proyectos de investigación como el de Elcogas”.

En este sentido, ha manifestado que “es una contradicción que el ministro de Industria, José Manuel Soria, anuncie el cierre de Elcogas cuando el comisario, que es su compañero de partido, dice que se van a ampliar los fondos para proyectos como este”.


AMFAR  – Fin de Año

El socialista ha criticado que “la UE valore proyectos como Elcogas porque los cree necesarios y los quiere expandir, pero el PP prefiera cerrarlos”.

“Elcogas ha dejado de ser competitiva por una política energética ineficiente del Gobierno de Rajoy, que ha conseguido que los que producen la energía y se arruinen y los que la consumen se asfixien porque no pueden pagarla”, ha criticado Gutiérrez.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Respecto a la posibilidad de que el Consejo de Administración de la planta de Puertollano pudiera dar marcha atrás en el cierre de la empresa, el eurodiputado socialista ha aclarado que “el Consejo ha dicho que su problema no se debe al modelo empresarial, sino a la exclusión del marco regulatorio del carbón”.

Por ello, ha instado a los ‘populares’ a que “corrijan una decisión política injusta con otra decisión justa, haciendo un marco regulatorio específico que de esperanzas de futuro a la empresa y apueste por un modelo energético”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Europa está pidiendo que no se cierre Elcogas y todas las empresas en las que se apuesta por una energía alternativa que sea compatible con la lucha contra el cambio climático”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here