Salones Epilogo

JMCABALLERO

Exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que abra los comedores escolares durante los tres meses de verano para garantizar que todos los niños y niñas pertenecientes a familias vulnerables puedan tener garantizada al menos una comida sana y equilibrada al día. Esta es la petición expresa formulada por el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero.


Bodegas Verum

Caballero ha detallado que solo en la provincia de Ciudad Real “hemos pasado de 54 a 33 comedores escolares; de 4.200 niños a 2.000 usuarios de este servicio; y de más de 2.000 becados a escasamente 200 durante los tres años de gestión de Cospedal”, además de añadir que si algunos comedores escolares de los que aún permanecer abiertos no se han cerrado gracias al programa de becas de la Diputación de Ciudad Real.

Señalaba Caballero que “hay un problema grave que se ha venido paliando más o menos con las ayudas de la Diputación Provincial durante los nueve meses del curso escolar, pero ahora nos enfrentamos a un problema tremendo, y es que termina el colegio, se cierran los comedores escolares y durante tres meses prácticamente los niños que pertenecen a familias muy vulnerables no tienen ni institución, más allá de las ONG’s, ni colegio que les garantice una alimentación equilibrada”.


Vinicola Inline

José Manuel Caballero apunta a la creación de una red de solidaridad conformada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos y las organizaciones sociales para garantizar precisamente eso, que ningún niño o niña se quede sin esa alimentación básica durante el verano.

El PSOE llevará a cabo la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real que hoy mismo comenzará a registrar para instar al Gobierno de Cospedal a que asuma su responsabilidad en esta materia. “Si no lo ha hecho durante estos nueve meses y ha tenido que ser la Diputación de Ciudad Real la que pague las becas de comedor y destine recursos para la alimentación de estos niños, ahora lo que le pedimos a Cospedal es que durante los tres meses de verano abra los comedores escolares y garantice la alimentación a estos niños que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social”, ha insistido Caballero.


TBS Patin – 300×300

Dada la sensibilidad de la propuesta y los destinatarios, el máximo responsable del PSOE ciudadrealeño espera contar con el respaldo del Partido Popular para pedirle a la Junta de forma conjunta que disponga de recursos económicos suficientes para garantizar la comida a los niños durante ese periodo vacacional, pues “no entenderíamos que el PP no apoyase estas  mociones en los diferentes ayuntamientos, por ejemplo en Ciudad Real, donde la alcaldesa Rosa Romero ha dispuesto de 140.000 euros de la Diputación de Ciudad Real, o Tomelloso con 117.000 euros para este objetivo de garantizar la alimentación de los niños”.

Por último, y a tenor de los cálculos realizados, Caballero ha estimado en 500.000 euros aproximadamente la cantidad que debería aportar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poder ofrecer el servicio de comedor escolar a todos los niños de la provincia de Ciudad Real durante los tres meses veraniegos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here