Salones Epilogo

ISABEL_RODRIGUEZ

La diputada nacional y secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha denunciado el aumento de los parados sin ayuda al caer casi 10 puntos la tasa de cobertura por desempleo desde 2011 en la provincia de Ciudad Real.


Bodegas Verum

Concretamente ha bajado del 60,6% al 50,9% desde los meses de noviembre y diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014, según los datos que reconoce el propio Gobierno de España en una respuesta parlamentaria al Grupo Socialista sobre los datos de la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo, desglosados por comunidades autónomas y provincias.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Por ello, Rodríguez ha reclamado al Gobierno de Rajoy que amplíe la protección a los desempleados, a los de larga duración y a los que tienen cargas familiares, en línea con la última iniciativa presentada por el PSOE rechazada en su día por el PP y que parece que ahora pretende rectificar debido a que se acerca una época de elecciones.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

 Además, la parlamentaria ciudadrealeña ha recordado que el PP echó atrás una propuesta socialista para recuperar los subsidios para parados mayores de 45 y 52 años eliminados por el PP.



Rodríguez ha lamentado la disminución de nuevo de la cobertura por desempleo para el próximo año, puesto que “en los Presupuestos Generales  2015 el Gobierno recorta 4.500 millones de euros el gasto en esta partida. Esto no va a significar que vaya a haber menos desempleo, todo lo contrario, habrá más familias que no tendrán acceso a ningún tipo de cobertura”.



Por ello, ha criticado la insensibilidad de los dirigentes ‘populares’, que, a su juicio demuestran sólo su interés en cuadrar las cuentas, sin importarle la situación que viven los que peor lo están pasando, como los que sufren los recortes en las prestaciones por desempleo y la pérdida de empleo, entre otros, a los que ha dejado abandonados.


AMFAR  – Fin de Año

La realidad es que “con Rajoy en España y con Cospedal en Castilla-La Mancha hay más paro y menos cobertura”, ha denunciado. Además, ha criticado a los integrantes del Gobierno, quienes en 2009, con el Ejecutivo socialista, manifestaron que “con 420 euros al día no vive una familia en España, pero ahora el Gobierno de Rajoy lo llama plan de choque contra el desempleo”, ha argumentado.



En cualquier caso, Isabel Rodríguez ha puesto de manifiesto que en la provincia de Ciudad Real, en la actualidad, hay 80.000 desempleados, según la EPA, y unas 20.000 familias en las que no entran ningún tipo de ingreso “a las que el Gobierno tiene la obligación de buscar una solución”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here