Salones Epilogo

BLANCA_FERNANDEZ

La responsable de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es “un 20 por ciento más caro” y ha tachado de “falsos” los datos del Ministerio de Educación sobre los precios de las matrículas y de los créditos en la UCLM.


Bodegas Verum

Para la socialista, se trata de un informe “completamente erróneo” en lo que respecta los estudios de la UCLM, puesto que “a través de un análisis de los datos publicados por la Junta en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se observa que todos los precios de matrículas y créditos han aumentado progresivamente en los tres últimos cursos académicos hasta alcanzar un 20 por ciento”, ha informado PSOE en nota de prensa.

“Me pareció una broma de mal gusto ver publicados los datos falsos o erróneos por parte del Ministerio de Educación, pues no coincidían ni con los recogidos en el DOCM, ni con las denuncias formuladas por los propios estudiantes en más de una ocasión”, ha indicado Fernández.


DipuCR – Sabores del Quijote

La responsable de Educación del PSOE ha asegurado que, tras haber analizado los datos del DOCM, ha observado que la matrícula del curso completo de enseñanzas de primer y segundo ciclo en 2011-2012 fue de 595 euros, “importe que el curso 2012-2013 subió a 714,9 euros, mientras que en el último los alumnos de la UCLM han tenido que pagar 724,9 euros”.

Por ello, Fernández ha denunciado “la barbaridad que supone que los estudiantes hayan tenido que pagar nada más y nada menos que 130 euros más este curso académico que lo que pagaron en 2011”.


DipuCR – Sabores del Quijote

AUMENTO EN GRADO 4 Y CRÉDITOS

Asimismo, ha explicado que en el Grado 4 “sucede idénticamente lo mismo”, de modo que la titulación de Medicina “los estudiantes han pasado de pagar 922,5 euros por su primera matriculación en el curso 2011-2012 a 1.127,5 euros en el curso actual, es decir, han tenido que abonar 205 euros más”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, según la socialista, “el pago de créditos no difiere en ese encarecimiento progresivo de precios en la UCLM, ya que si un crédito de grado 1 tenía un precio de 9,9 euros en 2011, en el presente año es de 12,08 euros, y así sucesivamente tanto en cursos completos como en créditos individuales”.

A todo esto, Fernández ha añadido “la reducción de becas y de beneficiarios y las dificultades de acceso para los estudiantes que, obviamente, aumenta la desigualdad y la injusticia en Castilla-La Mancha y, en el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, en la que hay 20.000 familias con todos sus miembros en paro”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here